every videogame should feature sliding down sand

worst battle system ever, the rest of the party members are useless and the game in general is painfully slow

This game is proof that innovation is what Nintendo does best. This time they've managed to make the first Kirby game I can hate. Fuck this game.

El final ha sido un poco... insatisfactorio y apresurado, a mi parecer. Pero el resto del juego es el pináculo absoluto de la creatividad al diseñar un juego de plataformas, con un apartado visual inmejorable. De lejos, mi Mario 2D favorito.

Uno de los mejores juegos que ha hecho Nintendo en su historia, sin exagerar. Bonito y relajante como pocos y adictivo como él solo. La fórmula Pikmin pero 10 veces mejorada.

2018

no pude acabarlo me dormí en vivo

Es muy divertido y mucho más largo de lo que esperaba, aunque no es perfecto. Me hubiera gustado mucho más si se cambiaran dos cosas. La primera es el tema de explorar los mundos. Es muy buena idea que estén divididos en niveles como si fuera un juego de plataformas y que cada nivel tenga varios caminos, pero me hubiera gustado mucho más que te pudieras mover libremente por ellos en vez de ir caminando de forma automática en línea recta, ya que esto se puede hacer pesado y monótono a veces. La segunda es el tema del combate, que está también muy bien con el tema de las interacciones entre los Miis, pero el problema es similar al otro. El único personaje que realmente controlas es el tuyo propio, los demás son automáticos. Me hubiera gustado haber podido elegir qué hace cada personaje. En definitiva mi único problema es que es demasiado automático, pero por todo lo demás es muy buen juego y me lo he pasado genial jugándolo, tener a tus amigos en una party de RPG y a conocidos (o personajes y famosos que te gustan) en ciudades es una risa.

Quiero empezar esta reseña (que no es realmente una reseña sino un puñado de opiniones que me han ido surgiendo) diciendo que este juego ha sido mi primer contacto con la subsaga 3D de Metroid después de haberme jugado todos los 2D.
La verdad es que me parece un juego buenísimo, aunque tiene sus peros que son más cuestiones personales que otra cosa. Al principio estaba fascinado con la atmósfera del juego (pocas sagas lo hacen tan bien como esta), el misterio de la historia que ibas descubriendo poco a poco escaneando datos, y los gráficos, que son una barbaridad teniendo en cuenta la consola que es. El primer problema que tengo con el juego es que yo y los juegos de acción y/o disparos en primera persona no nos llevamos demasiado bien. Esto ha hecho que se me dificulte el combate en ocasiones (por eso he dicho al principio que son cuestiones personales, no problemas del juego), y que explorar Tallon IV se me haya hecho confuso a veces. Es por esto que prefiero la saga 2D por mucho. El segundo problema es que en este juego he sentido que están muy acentuadas las dos cosas que más me pueden frustrar en un Metroid, que son un backtracking excesivo y falta de objetivos claros e historia. El backtracking está bien, porque sino no estaríamos hablando de un metroidvania, pero en este juego me ha parecido un poco engorroso que a veces hay que volver a recorrerse dos zonas enteras para ir al siguiente objetivo, creo que en los metroid 2D esto se lleva mucho mejor. Y sobre lo segundo, me esperaba que hubiese un poco más de historia y no tanta narrativa oculta, porque el juego tiene su historia pero no está presente prácticamente nunca, y sobre los objetivos, aunque esto pase en muchos metroids, me ha pasado muchas veces en el juego que no tenía ni idea de qué tenía que hacer ni por qué, pero por lo menos cuando llevas un rato perdido dando vueltas te indican con un ? en el mapa donde hay que ir, cosa que a veces se agradece (lo habría agradecido para conseguir los artefactos chozo, la verdad). En resumen, aunque haya sido muy frustrante, confuso y claustrofóbico, y prefiera los juegos en 2D, me lo he pasado bien con el juego 👍 (pero no sé si jugaré los demás...)

vaya vicio le he metido a esta cosa, me ha encantao

soy muy tonto, scar tissue como dicen los chavales de ahora

2020