311 reviews liked by ricardo_pro


Hades

2018

Hades simplemente es único.

A quien le guste los roguelike y la mitología griega va a gozar con este juego.

No es que tenga la historia más increíble del mundo, es más bien sencilla, pero su implementación es increíble siendo parte narrativa del juego.

Pj inolvidables, un juego que al principio puedes ver complicado pasártelo porque si mueres vuelves a empezar, pero está hecho de tal forma, por ser parte de la narrativa, que en vez desanimarte te alienta a seguir, y si solo quieres saber la historia tienes un modo que con cada run se vuelve más fácil.

Ahora está tirado de precio por el lanzamiento de hades II. Aprovechad a pillarlo para saber si os gusta y si eso tener fichada la segunda parte.

A wonderful game from the creators of Phoenix wright.

This game will play as a ghost who just saw how you have been killed and do not remember anything. You will interact with the environment affecting the characters and the story.

Entertaining gameplay, taking advantage of the touch screen, and a story with several plot twists that will not leave you indifferent.

Currently you can play it on current platforms.

Una maravilla de juego de la mano de los creadores de Phoenix wright.

Este juego jugarás como un fantasma que acabas de ver como te han asesinado y no recuerdas nada. Irás interactuando con el entorno afectando a los personajes y la historia.

Jugabilidad entretenida, aprovechando la pantalla táctil, y una historia con varios giros de guion que no te dejará indiferente.

Actualmente lo puedes jugar en plataformas actuales.

Jugablemente fue innovador, un soplo de aire fresco para la saga.

Ahora dar 40 vueltas seguidas sin parar o empezar de 0 es una odisea, por ese motivo es un juego que nunca rejugaré.

Ambientación muy buena, el estilo artístico cumple, historia interesante al igual que le gameplay.

No es que sea un juego que te cambie la vida, pero quién busca alguna experiencia curiosa le gustará el juego.

Al día de hoy uno de los mejores juegos de la franquicia, y como secuela cumple bastante.

No es una versión del juego anterior con añadidos, es una continuación viendo a personajes de la trama del primero teniendo cierta relevancia en la trama.

El minijuego del cine es un vicio de no parar.

De los juegos más completo de la saga, un modo multijugador de los mejores pudiendo ir al mundo de otra persona y ayudarlo, historia interesante donde pone en valores la ética dentro del mundo pokémon.

También fue un gran salto gráfico respecto a las anteriores entregas, teniendo pokémon a movimiento completo en pixeles. Ojalá más juego de pokémon que recuperaran el estilo pixel.

Ca pourrait être un bon jeu mais ça reste un gacha moderne, donc pas un jeu en fait.
Le jeu est beau et les combats sont cools au début bien que je me doute que ça devienne vite redondant.
Un vrai jeu sur la licence serait certainement très cool.

This review contains spoilers

El momento más revelador y definitorio de Spec Ops: The Line es aquel en que ordenamos el lanzamiento aéreo de fósforo blanco sobre el enemigo, representado visualmente como un cúmulo de puntitos blancos en nuestra pantalla de ordenador portátil, que a su vez refleja nuestro rostro (el del protagonista) mientras ejecutamos la operación. Así, el juego superpone la matanza a nuestro careto, como imprimiéndola en nuestra conciencia, y uno se pregunta si no será eso lo que el capitán verá a partir de ahora cada vez que se mire en el espejo.

Tras ese momento, en el que por cierto acabamos con numerosas vidas de civiles por error, el juego se aboca a un camino de locura y muerte en que cada vez se hace más evidente que no somos salvadores, sino verdugos.

Hay dos maneras de interpretar esto y de ello dependerá nuestra valoración del juego. Podemos leer los sucesos como un metacomentario acerca de nuestras acciones al mando, ya sabéis, esa infame acusación pseudoreflexiva de "mira, jugador, tú estás matando, tú estás haciendo esto, reflexiona y siéntete culpable". O podemos leerlos de forma más literal (o directa, o diegética), como algo que le ocurre al protagonista y no a nosotros. Yo me decanto por la segunda, siendo para mí la propuesta un tour de force insano por la guerra y hacia la locura, Apocalypse Now como plantilla, y no tanto el pedante y banal discurso meta que muchos le achacan.

Como revisión de aquel descenso a los infiernos no es gran cosa, si acaso un blockbuster shooteril de ritmo conseguido y alocada recta final que parece cuestionarse (aunque no convincentemente) la misión de tropas patrias en terreno extranjero, y como extensión la idea general de autojustificación: uno siempre se ve a sí mismo como el bueno, aunque no lo sea. Ese viejo "todo el mundo tiene sus motivos". Así es como experimenté yo el juego, al menos: un relato videojueguil violento e insano sobre el punto de vista, no un metarreproche hipócrita a la complicidad del jugador con violencia videojueguil.

La mayoría de mis conocidos piensan que el juego es malo o muy malo, pero yo no lo veo así.

ENG: I'm not going to elaborate too much because it's not a game that deserves it. Its standardization of gameplay mechanics more similar to those of a generic Call of Duty were justly vilified at the time as much as its rancid humor. On that I agree. What I disagree on, which was said at the time, is the belief that this was REALLY the saga, a thing of the past that as of today is outdated. But no, Duke Nukem is not at all what is shown in Forever. Playably it was innovative, powerful, ingenious, and Duke Nukem as a character was a genuinely funny stereotype of 80s Hollywood action movies. Forever never seems to understand either the mechanics or the Duke character as such. If you played this horrifying piece of garbage, and were left with only this, I recommend you give the original a look. Because this is not Duke Nukem, never was and never will be.

ESP: No me voy a explayar mucho porque no es un juego que lo merezca. Su estandarización de mecánicas jugables más similares a las de un Call of Duty genérico fueron justamente vilipendiadas en su momento tanto como su humor rancio. En eso estoy de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo, que en su momento se dijo, es la creencia de que esto era REALMENTE la saga, una cosa del pasado que a día de hoy está desfasada. Pero no, Duke Nukem para nada es lo que se muestra en Forever. Jugablemente era innovador, potente, ingenioso, y Duke Nukem como personaje era un estereotipo genuinamente gracioso de las películas de acción hollywoodenses de los 80s. Forever nunca parece entender ni a las mecánicas, ni al personaje de Duke como tal. Si jugaste a este bodrio horripilante, y te quedaste solo con esto, te recomiendo que le des un vistazo al original. Porque esto no es Duke Nukem, nunca lo fue ni lo será.

An immaculately constructed action game with finely tuned escalation of mechanical density. This is an example of a pure video game. I'd have liked to be able to disable the crosshair, but sadly the developers have shutdown after failing to secure funding for the next game. The only other possible way this could be better is with an arena/level editor.