Me gustaron los personajes y el soundtrack de Monaca. Visualmente es muy feo, con escenarios desinspirados y la historia tiene un giro de tuerca que se ve venir desde el inicio. Lo peor de todo es que es otro juego estilo Musou... y su jefe final es una trolleada.

El gameplay consiste en dejar presionado un botón y ver como 40 animaciones de ataques diferentes, no te sientes involucrado con las acciones en pantalla. La historia y personajes (Backstreet Boys) también son malos. Lo único bueno son sus gráficos y OST, pero no fueron suficiente para hacerme continuar.

Nero es una buena adición, pero hubiera sido bueno que tuviera más armas. Jugar con Dante nunca había sido tan divertido gracias a que puedes cambiar de estilo en cualquier momento. Lo malo es que la mitad del juego es backtracking y volver a luchar con los mismos bosses. También hay partes que son un tedio, como mover unos trompos gigantes, un juego de dados y la mayoría del plataformeo.

Insisto que Nero debería tener más de un arma melee (y ojalá sus devil breakers no se rompieran). V simplemente me aburre y cada que tenía la opción de elegir otro personaje lo hacía (y algo está mal con un personaje con el que puedes sacar SSS machacando botones a lo idiota). Dante es el más divertido de jugar con diferencia, como siempre. Los gráficos son muy buenos, pero siento que el estilo anime iba más con DMC que este estilo realista. Ahora parece que todos son cosplayers con pelucas.

Lleva demasiado lejos su "inspiración" en Twin Peaks. Hasta hay un personaje que es Log Lady con una lámpara en lugar de un leño, cringe. El gameplay está ok.

El combate y sigilo fueron mejorados, los personajes ahora muestran emociones y tiene una historia más personal. Pero me parece estéticamente inferior, ya no tiene la misma atmósfera opresiva y el desenlace me decepcionó muchísimo.

Mejor que su antecesor, pero eso no es decir mucho. Visualmente se ve muy bien, pero el gameplay es repetitivo y la historia no es muy interesante. Después de 8 horas ya quería terminarlo.

El mejor DLC en el mejor juego de FromSoftware. Laurence está roto y tiene demasiada vida, pero es divertido en cooperativo.

El combate es repetitivo y los niveles son puros pasillos y cuartos rectangulares vacios. Me gusta el soundtrack.

Agradezco que ya no hay QTEs que penalizan con instakill ni secciones en moto, pero me gusta más la historia, gameplay, música y niveles del primer juego.

Los niveles son más lineales, los shortcuts pierden importancia con tantas hogueras, cambiaron el poise por hyperarmor, las armas están desbalanceadas, su historia, temas y personajes son muy derivativos de DS1... y a pesar de todo es el DS al que más horas le he invertido.

Cuando la gente más capaz de FromSoftware estaba ocupada haciendo Bloodborne, dejaron al "equipo B" a cargo de DS2; el único Souls con dificultad artificial (spam de enemigos y situaciones injustas), movimiento limitado a 8 direcciones, diseño de niveles inchorentes, frames de invincibilidad bloqueados detrás de un stat y los peores hitboxes que haya visto en cualquier juego. Se nota la ausencia de Miyazaki en la falta de personajes carismáticos y también en su lore con calidad de fanfic.

Dante ya no tiene personalidad, hay un estúpido énfasis en obligarte a usar sólo las pistolas, parece que quitaron todo menos el stinger, los niveles son áreas enormes y vacías, los enemigos parecen ignorarte el 80% del tiempo, sólo hay 3 armas melee y todas son espadas con un moveset idéntico, las mejoras no te dan nuevas habilidades y sólo suben el daño, todo se ve gris y jugar con Lucia es incluso más aburrido que Dante.

Desde Resident Evil remake que no jugaba algo con recursos realmente limitados y atmósfera opresiva, un verdadero survival horror. Lamentablemente llega un punto en que aparecen enemigos con metralletas y como un shooter no funciona igual de bien. La historia tenía potencial, pero se ve afectada por sus personajes olvidables.

El gameplay es muy básico para un HnS, muy pocas armas y con movesets muy limitados. No digo que no sea divertido pero lo que realmente lo hizo destacar fue la presentación y espectáculo.