Demasiados set pieces y scripted events. La historia es pretenciosa y cobarde (Columbia está llena de racistas y nadie usa la N-word). El gameplay es decente pero el juego te lanza hordas de enemigos, esponjas de bala que son un fastidio. Al menos se ve bonito.

La historia de fondo del culto es interesante, pero la trama misma es la más débil de los SH originales. Los personajes también dejan mucho que desear, con excepción de SH4 no hay un SH con un protagonista tan aburrido como Harry. El voice acting es tan malo que da risa, pero es de esperarse de un juego de su época. A pesar de todo lo anterior y las limitaciones del PS1 tiene una atmósfera de horror que sólo encuentras en los primeros 4 juegos hechos por Team Silent.

Cambió la atmósfera de pánico del primer juego por una de melancolía y opresión sútil, el enfoque paso del culto y sus demonios a la psique de sus personajes. SH2 es un juego ambicioso que hizo mucho de lo que se propuso de forma excelente y es uno de mis juegos favoritos. Por otro lado odio como es considerado "el único SH que importa" por muchos fans y como todos los SH hechos por occidentales fueron clones de SH2.

En 2012 la gente realmente estaba desesperada y hambrienta por un RE clásico como para considerar esto un triunfo y un "regreso a sus raíces". Que fuera hecho para portátil no debería ser motivo para bajar los estándares, este juego es una mala mezcla de los RE clásicos y los de acción que no satisface a nadie. Además tiene una historia y personajes totalmente olvidables. Al menos me hizo reír mucho que el compañero de Jill (cuyo nombre ya olvidé) se parece mucho a Dayo.

Visualmente es espectacular, pero debieron aprovechar para mejorar las colisiones cuando escalas o añadir algunos de los colosos eliminados por falta de tiempo y presupuesto del original. Al principio no me gustó el cambió en la dirección de arte, pero terminé acostumbrándome y no soy tan purista como para no saber apreciar el mérito del esfuerzo artístico que Bluepoint puso en el remake.

Henry carece de toda personalidad, el diseño de varios enemigos no es tan bueno (Masahiro Ito estaba ocupado con SH3) y los sonidos de stock dan risa (los rugidos, eructos y sonidos simiescos), constantemente debes ir al dpto para hacer espacio en el inventario y la última mitad del juego es reciclaje de escenarios. Vale la pena por su atmósfera de aislamiento y el buen manejo del misterio en su narrativa. También fue el último SH en el que Yamaoka realmente se lució con el OST.

No es el prototipo inferior de DS1 que mucha gente dice. Me gusta que te da la libertad de visitar las regiones en el orden que quieras, y aunque no tiene un mundo interconectado sus areas por lo general son mejores que las de DS1, (la excepción son los túneles y el pantano). Lo que sí es que las hierbas pueden romper el juego (puedes llevar 99) y hay magia muy OP, todo cuando de por si muchos bosses ya son demasiado fáciles.

El juego de FromSoftware que más he disfrutado por su atmósfera, lore, gameplay, música y visuales. La mecánica de recuperar vida al atacar enemigos hace que el combate sea frenético. El magnum opus de Miyazaki.

El DMC con la mejor historia, aumentó la complejidad del combate y salvó a la franquicia del desastre que fue DMC2. Aún así tiene sus fallas. Dullahan, Soul Eater, The Fallen y Arachne me parecen enemigos increíblemente tediosos. También hay demasiado backtracking que entorpece el ritmo y el boss rush es relleno que debió ser parte del Bloody Palace y no una misión.

Sus horribles controles, su combate extremadamente repetitivo, sus hordas interminables de enemigos y OST demencial me dejaron con estrés postraumático. Lo sé, "eres un genocida y debes sentir el hartazgo en el acto repetitivo de matar a miles", ¿pero no podía ser con un mejor sistema de combate y controles?, dudo que Yoko Taro haya hecho un juego tan atroz a propósito. Ni por su historia vale la pena, son sólo algunas escenas interesantes por su excentricidad.

En su afán por imitar SH2 nuevamente tenemos un protagonista con memorias reprimidas. También cambiaron el terror psicológico y la sutileza por shock y gore, hasta recreando escenas de Saw y Hostel (las 2 películas más representativas del "torture porn"). Jugablemente es horrible, pasillos larguísimos llenos de enemigos frustrantes que parece nunca pasaron por playtesting. Porquería de juego que lo único bueno que tiene son algunos tracks de Yamaoka.

El "Halo Killer". La única razón por la que ponía el disco era para ver su intro prerrenderizada. Un juego gris, feo y aburrido.

La historia tarda demasiado en arrancar y tiene giros muy rebuscados, pero mejora en su final (un final que es más consecuente con sus temas que P4 y P5). Por su infamia esperaba que Tartarus fuese peor, pero sí es el peor aspecto del juego junto con varios Social Links (fuck you Gourmet King) y la poliginia forzosa con las mujeres. The Answer es un buen epílogo en cuanto historia, pero en cuanto gameplay es el grindeo monótono de Tartarus en esteroides y sin simulación social para tomar breaks.

Correr por el campo con Shinshu Plains de música de fondo. 👌

Todos los monstruos parecen integrantes de Slipknot, música de Korn en el intro, el pueblo tiene un cartero y un DJ, protagonista con memorias reprimidas a lo SH2 por 4ta vez, Pyramid Head wannabe por 3ra vez, monstruos que conducen patrullas de policía, historia sin sentido llena de agujeros argumentales, horrible sistema de inventario y combate, armas degradables, repleto de glitches/problemas técnicos, un OST y diseño sonoro mediocres. El peor SH hecho por occidentales.