42 reviews liked by Eliezer_gamer


Después de jugar ICO hace poco me dieron ganas de volver a Shadow of the colosus para así tener frescas ciertas ideas, fue una experiencia muy interesante y creo que tengo una pequeña conclusión que a lo mejor le interesa a alguien. Lo que hace especial a este juego son los pequeños detalles que hacen sentir vivos a los colosos, cosas como que sus ojos cambien de color cuando se sientan amenazados o que algunos no busquen atacarte directamente sino espantarte como el segundo coloso que no presenta mucha resistencia, se sienten como animales reales y hay muy pocos videojuegos que te hagan sentir eso , en un juego como Assassin's creed 3 por ejemplo matar a un animal es cosa de presionar un par de botones y siempre obtienes una recompensa por ello en forma de pieles que puedes vender o usar a tu conveniencia para crear bolsas por ejemplo, son simplemente objetos para usar a tu conveniencia sin prestar mucha atención a su comportamiento, no se sienten reales, aquí es diferente los colosos se mueven erraticamente cuando te montas en ellos tratando de zafarse de tí y algunos como el decimocuarto coloso se asustan cuando tienen poca vida, ese tipo de pequeños detalles y lo laborioso que es acabar con algunos de ellos les da importancia y los hace sentir como seres reales, ¿Es que otro juego sientes que estás matando animales reales?. Sin embargo el juego a veces puede ser un poco artificial arruinando el sentimiento de inmersión, el decimosegundo coloso por ejemplo, para derrotarlo debes hacer que se suba en unas plataformas altas para que así deje expuesto su punto débil, el problema es que tienes que hacer esto varias veces y se siente artificial que el coloso haga 4 veces un movimiento que a todas luces pone en peligro su supervivencia sin ningún motivo y no es algo exclusivo de este coloso, para con algunos otros y rompe por completo la inmersión , afortunadamente solo son un puñado de colosos los que se sienten artificiales y no es algo que destruya por completo al juego. Shadow of the colosus es un buen juego, dan ganas de perderse en su basto mundo vacío simplemente por el mero gusto de hacerlo, es un juego hermoso y al igual que ICO seguiré pensando en el en un futuro, no es un juego perfecto pero se quedará en mi memoria por un largo tiempo, es bueno estar devuelta

Mira chavito, una copia (de pésima calidad) del cabeza taza.

Si al menos vas a plagiar, hazlo de una buena manera. Hay muchos indies que se copiande Hollow Knight y otros grandes del género y logran tener una esencia única, peor aquí el único motivo de venta de este juego es plagiar (o al menos intentar) plagiar a Cuphead, pero sin entender ni desarrollar más allá de eso o mínimo llegar al nivel de ese juego.

El hecho que el villano odie los fideos (como yo) lo hace el mejor villano de la historia del gaming

si pokemon fuera bueno y persona no diese cringe

-el juego

Este juego es cool como el carajo, la historia es genial, el arte y aestethic son hermosas, zero se controla increíble, el diseño de los enemigos está genial, la música también.

Pero dios mío, métanle las bolas en una licuadora al chambón que diseño este juego para que experimente una sensación mínimamente comparable a lo que es jugar megaman zero. Los enemigos respawnean al INSTANTE que dejas la pantalla, los puntos de guardado escasean, y muchos niveles se sienten directamente injustos. Añadile esto que en el maldito primer nivel podés romper el juego y farmear todo el dinero que quieras con un enemigo en particular (lo que me lleva a pensar que diseñaron este juego a las apuradas)

Un ejemplo de esto último es el nivel final, que te pide hacer una jodida boss rush antes de enfrentarte al jefe final, el cual tiene DOS FASES Y NO TE PERMITEN CURARTE EN LA SEGUNDA. Para más masoquismo, es una batalla basada en la memorización, completamente injusta, donde varios ataques pueden ser directamente inesquivables debido al diseño del escenario (y sí, los ataques te quitan la mitad de la vida). ¿Lo gracioso? Atrevete a morir una vez y vas a tener que repetir TODO el proceso otra vez.

Este juego es la definición de dificultad artificial. A pesar de eso, me gusto. Y sus puntos buenos siguen ahí. Solo recomiendo a todas las personas que no sean maniacos diagnosticados usar save states.

Katana Zero es un juego que bebe mucho de Hotline miami, desde su jugabilidad, música y en especial la manera de contar la historia.

Lo tenía en mi backlog desde que salió, pero hasta ahora es que lo he jugado y me alegra haber ido sin haber sabido nada de el porqué todo me ha sorprendido gratamente. Un sistema de combate simple, pero preciso (El cual si tienes un control 8Bitd do o un buen d-pad lo disfrutataras aún más).

En cuanto a lo narrativo, sin entrar en spoilers, te cuenta de manera críptica su historia, pero es mucho más profundo de lo que puede aparentar al principio y habiéndolo terminado, puedo decir que podrían sin problemas seguir expandiendo su universo con otras historias independientes a la de Katana Zero.

Creo que este juego tiene el mejor pixelart que he visto en un juego indie. Supo retratar de buena manera un ambiente urbano cyberpunk, pero sin caer en lo futurista. El diseño de los edificios y en especial de chinatown es hermoso dándote ganas de vivir ahí.

El juego que hizo suda ser bastante conocido
Tal vez no sera el mejor de su carrera pero sin duda es un grandioso juego
Una verdadera joya de la wii que a pesar de no ser un AAA ni tener graficazos
No lo necesita para brillar, ya que este juego es la filosofia suda: Hacer juegos punk que se salgan de las normas
Como diria suda: LETS ROCK

Gris

2018

mi compa el suda dice que es un buen juego

que rayos fue eso?

yume nikki es el ejemplo perfecto de juegos que te ofrecen una experiencia única, sentimientos únicos y que te transporta a su mundo. juegos que suelo jugar de madrugada luego de venir de trabajar, con la luz apaga más que la de una lámpara de noche que da luz naranja mientras fumo o consumo sustancias. las interpretaciones que le podía dar mientras jugaba, su atmósfera y ost opresivo, pero a la vez reconfortante que me daba un sentimiento de nostalgia y familiaridad e incluso identificado...

este sentimiento solo lo he experimentado con muy pocos juegos y el cual solo me lo ha dado obras muy de nicho y japonesas que salieron en los 90s o 2000s, una época que para los que me conocen, significa demasiado para mí.