Está bien para pasar el rato, pero me esperaba más del juego.
También destacar que hay cosas que cuestan muchísimo de encontrar, por mucho que busques, y éso joroba aún más la experiencia.

Apartando de unos mínimos problemas que tuve con el juego (como que no puedes personalizar las ventanas, o que se congela el juego cuando obtienes la mejora de cierta Magicita si éste está en Español, pero no en inglés), la verdad es que me ha molado muchísimo este remaster, y la adición del potenciador ha mejorado muchísimo la experiencia.

Sin duda, una de las mejores maneras de jugar al FF6, y la recomiendo muchísimo.

Sencillo, muy cuqui y digno de un espectáculo: así es la segunda aventura que protagoniza la Princesa Peach en solitario, y que ojalá sean más en el futuro.

Muy recomendable, en especial si te gusta la Princesa Peach.

"El Breath of the Wild de Ubisoft", o al menos, se nota que se ha inspirado en BotW para crear este juego, pero con sus propias ideas y su propia identidad.

Y les ha funcionado, en general, genial, ya que me ha gustado mucho coleccionar gran parte de los coleccionables que hay en el juego, así como también mejorar con ellos y todo ésto, hasta el punto de estar casi roto para incluso los enemigos de máximo nivel.
Por no hablar de que el doblaje castellano, en general, me ha parecido genial. (Descanse en paz, Jesús Barreda, siempre serás recordado).

Si tuviese que criticar algo de este juego, sería principalmente:
-No te señalizan bien lo que ha cambiado en algunas ocasiones cuando pulsas un interruptor o una palanca
-La dificultad absurdamente difícil de algunos puzzles (y/o accesos a cofres), en especial dentro de varias de las propias Cámaras del Tártaro y de algunos cofres épicos.
-Los controles son mejorables, aunque te acostumbras a ellos con el tiempo.

Aún con esos problemas, y a pesar de que prefiero más el Breath of the Wild y el Tears of the Kingdom a este juego, la verdad es que es un juego genial, que, sin duda, si te gustan los mundos abiertos, los puzzles y más, seguro que lo vas a disfrutar.

Un genial juego de "Kirby" que, probablemente, vaya a marcar el futuro de la saga, aunque, éso sí, sin olvidarse de los juegos en 2D de ésta.

Me han gustado muchas cosas de éste, incluyendo la mejora de habilidades, los nuevos jefes, desafíos y más.

Sin duda, un genial juego que recomiendo a tanto veteranos como novatos de la saga.

Aunque tuve que pasármelo con una versión modificada del juego (ya que no pude controlarlo bien en la versión de Switch, con el Mando Pro), he de decir que este juego, sin duda, fue innovador en su momento, ya que podías controlar casi todo del juego moviendo la consola, lo cuál daría más tarde paso a las tecnologías de control por movimiento que se usarían en dispositivos como controles, móviles y tablets.

Un juego indie que, apartando de unos pocos bugs y de que el rendimiento (en ocasiones) no es el mejor en Switch, la verdad es que es una buena adición indie al catálogo de la consola.

Lo recomiendo, en especial si buscáis un desafío (aunque, si no queréis un desafío, tampoco pasa nada, hay diversos modos de accesibilidad que reducen éste, así como también tienes la posibilidad de cambiar la dificultad del juego en cualquier momento).

Sin duda, un maravilloso remake que está a la altura de la original, e incluso más, gracias a sus añadidos que añaden muchísima más diversión al juego.

Tanto si habéis jugado al juego original como si no, ¡os lo recomiendo jugar, y mucho, es una total joya de los RPGs!

(Aunque me habría gustado que las escenas hubiesen tenido, aunque fuese, un poco de voice acting).

A pesar de que el juego, además de que no tiene jefes muy variados, por no hablar de que podría haber más powerups, la verdad es que, sin duda, ha sido una, literalmente, maravilla de juego que está hecho con mucho amor y creatividad, y que, además, me hace tener muchísimas esperanzas en el futuro de la saga de Super Mario.

Sin duda, ¡tenéis que jugarlo sí o sí!

Una maravilla de juego con una muy interesante trama, unos personajes geniales y unas mecánicas de juego que son, en general, tremendas y muy divertidas, por no hablar de que los combates son una maravilla, y dan una mezcla de vibras de "Chrono Trigger" y "Super Mario RPG", dos de mis RPGs favoritos.

Lo que criticaría de este juego, éso sí, es el hecho de que la traducción al español tiene algunas cosas raras, pocas, pero las tiene, por no hablar de que los enemigos son tan tacaños que, en la mayoría de casos, no te soltarán oro, y, por lo tanto, conseguir dinero en el juego se vuelve más difícil.

En cualquier caso, es una maravilla de juego que, si te gustaron juegos como "Chrono Trigger", "Super Mario RPG", y más, sin duda, os lo recomiendo jugar, ¡y muchísimo!

PD: Garl, el MVP del juego.

This review contains spoilers

Apartando de las secciones de flauta (en especial, la de las 6 notas) y algunos puzzles muy duros, la verdad es que es un juego genial que, sin duda, os recomiendo jugar, especialmente si os gustó "Phantom Hourglass".

Al ver en el Nintendo Direct que habría un remake de Ghost Trick, ¡la verdad es que me alegré un montonazo, ya que es uno de mis juegos favoritos de la DS!
Y tuve que reservar el remake, ¡y mereció la pena la espera, ya que es un remake que, apartando de los fallos ortográficos y gramaticales de la traducción castellana (aunque son pocos en general), es maravilloso, y se nota que lo han hecho con mucho cariño!
Por supuesto, los remixes de las canciones también suenan genial en general, aunque sin superar a las canciones originales.

(Aunque se puede cambiar a las canciones originales y viceversa, lo cuál se agradece).

En definitiva, ¡jugad Ghost Trick!
Da igual si es la versión original de DS o el remake, ¡jugadlo, por favor! ¡Es una maravilla de juego con una idea muy original!

Apartando de ciertos problemas que tuve con el juego (el lag, la activación inconsciente de los sabios y más), la verdad es que me lo pasé genial con este juegazo, que, si te gustó Breath of the Wild, sin duda te encantará éste.

Y además, ojalá algún día Zelda sea un personaje jugable en algún futuro Zelda (y no, no me vale ese famoso juego del Philips CD-I).

Dos juegos que, en general, a pesar de que deben mejorar en ciertos aspectos y todo éso, me han gustado mucho y los he disfrutado.

Un genial remake que mejora mucho diversas cosas del original tanto de manera gráfica como jugable, aunque desearía que la obtención de experiencia fuese un poco más fácil, especialmente a niveles demasiado altos.