Lo dejé ayer en el penúltimo capítulo y hoy me encuentro que no se me ha guardado la partida.

Precioso rol de estrategia con un fantástico sistema de combate.

El ir ajustando unidades, probando distintas combinaciones y ver que luego eso tiene resultados en combate lo hace muy satisfactorio. Siendo tan complejo y profundo, es de agradecer que, la mayor parte del juego, la dificultad esté bien ajustada para que las misiones sean disfrutables sin que se vaya muchísimo de madre. Aunque, si bien el equilibrio está logrado, en algunos tramos tiene dificultades para que la progresión no se desestabilice, llegando a veces a ser un paseo.

Se nota que el estudio estaba interesado sobre todo en hacer una experiencia de estrategia, ya que han incluido incluso un multijugador asíncrono. Lo cual hace que tampoco se pueda uno enfadar mucho por la parte narrativa, que es con diferencia el aspecto más flojo del juego.

Hubiese preferido poder pasar más tiempo conociendo el mundo y a algunos personajes a cambio de no tener la opción de poder librar partidas competitivas, pero en Fevrith no llueve al gusto de todos.

Estoy viendo que se me va a estomagar un poco, y prefiero dejarlo para más adelante.

Volveremos a primera, volveremos otra vez

Siempre se puede volver a dibujar.

El mundo más jodido de Kingdom Hearts.

Remedy desintegra por completo su techo creativo y resurge de las profundidades con un thriller de terror lleno hasta la bandera de propuestas interesantes tanto a nivel mecánico como narrativo.

Un absoluto milagro dentro del triple A y una experiencia que me ha acabado atrapando, también, en su océano de oscuridad.

Qué satisfactorio se siente escalar, qué bonito es, qué ambientación.

Qué bien todo.

Sigue siendo increíblemente satisfactorio moverse. Insomniac sigue revalidando el título de estudio en mejor forma de Sony, aunque en mi opinión esta secuela, aunque mejora a la anterior en todos los apartados (aunque el guion me parece bastante flojo), sigue sin querer despuntar a algo más que el juego de mundo abierto formulaico. Tampoco es que tenga la necesidad de ser más que eso, pero no he podido evitar buscar algo más.

Tener la licencia de Spider-Man es un gran poder, y ya sabéis lo que eso significa...

Un tesoro de juego.

Historieta simpática contada a través de cuatro adorables personajillos. Mediante toma de decisiones iremos avanzando en las historias de estos personajes desbloqueando finales.

Todos estos finales le dan sentido al título ya que son finales trágicos, y tendrás que seguir desbloqueándolos para ver si puedes cambiar el destino del grupito.

Me ha encantado las sorpresas que se guarda y el final.

Otra prueba más de que el potencial de las visual novel es infinito.

2023

Puzzles basados en físicas que a veces son muy satisfactorios, y otras veces no tanto.

El apartado estético me ha parecido muy bonito, y tiene mucho mérito el acabado sabiendo que todo es dibujado a mano.

Exquisito puzzle con una bellísima ambientación. Impresiona ver cómo se pueden diseñar puzzles que son divertidos de resolver y con cierta complejidad sin necesitar si quiera diálogos o texto.

Me ha parecido una experiencia muy relajante con algunas escenas evocadoras, de duración justa y un apartado técnico pulido.

Soberbio.