La primera mitad de este juego es cercana a la perfección, no paras de descubrir zonas tremendas, superbien conectadas, enfrentamientos interesantes y un gameplay sublime; por desgracia en la segunda mitad decae por completo y pierde casi todo lo que lo hace destacar en un primer momento. El contenido del DLC de Artorias es tremendo también, similar a la primera mitad pero con un estilo diferente. Merece completamente ser jugado, no solo por ser un juego de culto sino que es un juego tan comentado que literalmente todo lo que te hayan dicho es mentira, es algo que debes jugar y no es tan difícil, solo requiere que te lo tomes un poco en serio.

No soy de metroidvanias, pero este juego tiene un combate tan pulido y preciso y un estilo artístico tan bueno que me ha atrapado por una barbaridad de tiempo; es un gustazo de jugar, el mapa es entretenido y no se siente que le falte ni le sobre nada. El quinto panteón es un reto draconiano que se convierte en una experiencia religiosa, muy recomendado de intentar aunque la satisfacción final no justifica el sufrimiento previo.

El juego hace muy bien su trabajo de ser un JRPG completamente hijo de puta siendo un juego muy bueno. Me encanta el estilo, los gráficos, la historia y la estética en general, es de lejos lo mejor del juego; el gameplay, pues bueno, está algo viejuno a ratos, tiene muchas cosas que alargan el juego un poco de más, como el concepto en sí de las terminales pequeñas, básicamente cosas que en su época tenían sentido tanto como limitaciones como para alargar el juego, pero hoy en día solo se sienten una molestia. El juego es largo de más, sobre todo si te quieres hacer el 'true ending' porque tiene mucho jefe que te obliga a prácticamente reestructurar tu equipo por completo y quieras que no te quema muchas horas, por no hablar de que yo he jugado en difícil y me arrepiento un montón, porque he acabado con 47h de partida y 87h en steam, casi tanto tiempo repitiendo como jugando. Es un absoluto clásico que lo hace todo demasiado bien para su época, pero hoy en día está un poco viejete para el género, aún así, lo recomiendo, por supuesto, jugándolo en normal.

Adoro estos 3 juegos, especialmente el tercero. Me encanta la historia que cuentan, me encantan los personajes, me encantan los puzzles, la música, los gráficos, el mundo, el doblaje, todo. De hecho, considero esto mi videojuego favorito, aunque soy consciente de que tiene algún puzzle un poco críptico de más, pero nada que vaya a atascarte indefinidamente.

Un principio de historia tremendo, me gusta casi todo de este juego, tiene variedad de personajes, zonas vistosas y un estilo genial tanto en gráficos como en música. Los puzzles son algo simples en este juego, y si te atascas puedes resolver cualquier duda hablando con los demás personajes (lo cual está muy bien). Destaco el doblaje castellano, me gustan mucho las voces pero peca de localizar demasiado los diálogos, separándolos bastante de los originales. De mis juegos favoritos.

De mis juegos favoritos, el juego tiene un estilazo visual tremendo, que combina pixel art con modelos y con efectos visuales brillantes y psicodélicos, una música sublime variada que le viene genial a cada batalla y una historia extraña pero que una vez la pillé me hizo pensar una barbaridad. El gameplay del juego es bien simple, y el juego le saca todo el jugo posible en sus batallas. Es un juego cortito, con poco contenido opcional más allá de unas pocas batallas, pero está bien porque no desperdicia nada del tiempo que tiene. Si debo quejarme de algo, es que el juego peca de 'parecerse a undertale' en su primera media hora y en algunos detalles posteriores, cuando claramente tiene una personalidad propia muy fuerte. Recomiendo jugarlo en difícil si llevas medio bien el ritmo.

Los gráficos molan un montón y la música es tremenda, literalmente 10/10. El resto del juego es meh, las animaciones son raras, los enemigos son terribles, el juego en sí es horrible también. Tiene un diseño de mierda, basado completamente en aleatoriedad, el juego es un hijo de puta y te mata cuando quiere, es totalmente injusto y superdifícil, por no hablar de que es estrictamente necesario patearte todo el borde del mapa para avanzar porque hay caminos invisibles. Dios mío, todo mal.

Es sorprendentemente poco carente, tiene personajes graciosos con suficiente personalización del vehículo para que juegues como quieras, los objetos cumplen aunque no sean nada del otro mundo y se sienten bastante justos en general, los mapas están aceptables aunque con temáticas muy repetidas, pero el coleccionable del puzzle me ha parecido interesante. El gameplay no es nada especial, funciona bien y entretiene, pero tiene varios detallitos molestos, como que es demasiado fácil volcar el coche, que si chocas con alguien que tienes delante heredas de alguna forma las direcciones que este tome y que por alguna razón puedes conducir por varias paredes, que suele desembocar en que el juego cuente que has volcado. La música sí es muy mala, tiene pocos temas, algunos de ellos goofy en exceso así que la mayor parte del tiempo no he escuchado la música, los sfx son aceptables. Quería platinear el juego pero me he hartado así que lo dejo para otro momento o para nunca. Es un juego aceptable si te gusta Garfield, pero no es nada especial y encima es continuísta en exceso en comparación con su precuela (es literalmente el mismo juego).

Se siente como si fuera el proyecto serio de quien hizo Undertale, comparte muchos personajes, la estética, el estilo de música y demás aspectos pero le añade personajes originales, una historia totalmente diferente, un sistema RPG en condiciones y, a mi parecer, enfrentamientos mucho más interesantes. El juego me parece superior en gameplay y gráficos casi de manera absoluta, y yo en general disfruto más de la temática, cómo se presenta la historia e incluso los personajes. Es cortito por ser un séptimo del juego completo pero considero que merece totalmente la pena jugarlo, sobre todo si (de alguna forma) has conseguido esquivar spoilers. El juego tiene un jefe secreto que es la mejor batalla del juego, recomendadísimo.

Gameplay más pulido que la primera parte, temática que me gusta todavía más e indiscutiblemente desarrolla mucho mejor a sus personajes, pero en general noto que los enfrentamientos estaban menos inspirados e incluso el jefe secreto de este capítulo me parece bastante mejorable. Me gusta lo añadido, me hace sentir que el juego va en muy buena dirección y deseo poder jugar el resto de capítulos.

El juego está muy chulo, sobre todo en estética, con buenos personajes y tremenda música, pero los enfrentamientos son mayormente mediocres y el sistema RPG es bastante torpe, por no hablar de cierta ruta posible que basa todo su valor en una sola batalla. No es un mal juego para nada, es un absoluto clásico moderno y a estas alturas lo ha jugado todo el mundo, pero internet lo ha endiosado hasta el punto de que es difícil disfrutarlo porque es imposible que no te lo hayan spoileado o lo hayas aborrecido. Me gustaría más si tuviera un mejor gameplay (como posteriormente lo tuvo Deltarune) o menos todavía, algo todavía más centrado en la narrativa que pudiera desarrollar todavía mejor a sus personajes, pero es muy fácil quejarse 8 años después. Es obligatorio jugarlo.

Para empezar, el juego es tremendo, si tenéis la mínima intención de jugarlo, hacedlo porque si alguien ha conseguido que os llame la atención, mejor que lo juguéis directamente. Ahora, este juego no es para mí; me mareo muy fácil y el juego está lleno de partes sin gravedad y zonas enteras que me dificultan la orientación como espacios con agua, habitaciones fractales o elementos cuánticos. Pero aún así me he esforzado por jugarlo porque el diseño narrativo del juego es magistral y los planetas son muy divertidos de explorar. El juego está increíblemente detallado, no hay cosa que esté porque sí, y eso demuestra lo bien que aprovechan el espacio que tienen, porque el terreno realmente es enano, pero está tan lleno de cosas que parece inmenso. No hay momento en el juego que puedas sentir vacío o carente de sustancia. Recomendadísimo, aunque como digo, yo no he podido disfrutarlo al máximo y no creo que lo toque más, pero aún siendo su counter me parece un juegazo. Advierto, aunque no es un juego de miedo, a menudo no es demasiado amigable al presentarte lo desconocido, da mal rollete.

Jugué a esto casi cada día por 2 años y medio y lo completé. Es con total certeza el mejor tower defense que he jugado, mucha variedad de torres (monos), enemigos (globos), modos de juego, mejoras y todo todo todo. El aspecto gráfico es sublime, mucho mejor los modelos que los sprites que tienen las entregas anteriores; la música sencillamente cumple aunque los sonidos de los bloons todavía me gustan, la mecánica de los héroes está chula y los 3 caminos de mejora me encantan (aunque al principio abruman un poquito). El juego tiene un montón de mapas a completar en cada dificultad y le siguen añadiendo con relativa frecuencia. Algo que también está muy chulo son los eventos, aunque jode un poco cuando tienes que sacarte logros relacionados con ellos porque no puedes jugarlo cuando quieras. La mecánica de los ejemplares no me termina de convencer, pero es compensada con los jefes, probablemente mi cosa favorita, y para los que he acabado usando los ejemplares. Recomendadísimo al precio que sea pero más todavía en oferta, es tremendo, aunque es un horrible dolor de huevos de completar porque requiere actividad por más de un año.

El juego gráficamente va durísimo de cojones, lo que pasa es que como tal no trae mucho contenido, ya que la gracia es que metas un cd de música y el juego pues te genera niveles, cosa que no he podido probar, la verdad. El gameplay es simplón, pero vaya, que esto lo dice la persona que le tiene 400h al audiosurf, así que supongo que si le pudiera poner mi música viciaría un montón. Recomendado si lo puedes jugar en físico y tal, porque el juego como tal tiene a penas 6 canciones.

No está mal, los gráficos son muy buenos y diría que aprovecha bastante bien las capacidades de la nintendo DS a nivel de minijuegos, porque son bastante variados y aprovechan todo lo que se puede hacer con el stylus e incluso algunos utilizan micrófono. Fuera de eso, el gameplay se basa en ir de un sitio a otro buscando los minijuegos que te quedan por completar, la historia es una tontería y la música es repetitiva de cojones. Lo que más me molesta realmente es que el juego tiene una única batalla contra jefe, la misma todo el puto rato y pues he acabado cansada. Recomendado para los chavales eso sí.