HEY HEY HEY IT'S TIME TO MAKE SOME CRRRRAZY MONEY

me pase marzo entero jugando a esto y me la pela

Desde luego no me esperaba empezar 2024 con un arco de viciarme a jueguitos de avioncitos pero aquí estamos.

Llego a pagar un solo céntimo por esta bazofia y acabo con todo

La gente en Internet: pufffff qué estancada está la industria del videojuego sagas recicladas no se que

Yo descubriendo el quincuagésimo sexto videojuego cuya existencia desconocía de la saga de los vampiritos de los cojones en el que la penúltima fase es una torre del reloj en la que te pegas con la muerte y al final Drácula tiene tres frases de las cuales las dos primeras literalmente son las mismas que las de otros juegos: https://imgur.com/21hgtRS

Sálganse de backloggd.com, quiero estar solo.

rage of sparta playing

KRATOS
KRATOS

HE
LIKES
POTATOES

La genial ambientación histórica marca de la casa, en las Indias Occidentales durante la Era Dorada de la Piratería en el caso de esta entrega, se junta con una historia súper chula y bonita sobre un hombre perdido en la vida que encuentra en los Asesinos un nuevo propósito y forma de ver las cosas, todo a través de un arco súper creíble y encantador. Viene a ser una evolución más o menos parecida a la de Ezio en el 2 de hecho, pero a mí esta me ha llegado más (siendo esa muy buena también). También destacar una banda sonora de puto escándalo que ha acompañado tan bien a tantos momentos del juego.

En resumen, creo que una buena forma de describir el juego es que a primera vista puede parecer básico e incluso cliché, pero hay mucho que rascar aquí, mucho material muy chulo que se queda contigo sin que te des cuenta. Un pepino como una casa, sí señor.

Mass Effect 2 es exactamente tan bueno como recordaba e incluso un poco más. Es un juego realmente excelente, que mejora a su predecesor en literalmente todos sus apartados.

La tripulación de la Normandía era uno de los puntos fuertes del primer juego, así que esta nueva tripulación no iba a ser menos. Todos tienen su backstory, todos son interesantes de una forma o de otra y, además, y esto es lo más importante, todos son una pieza que completa este universo. Una cosa que hace mucho Mass Effect 2 es contraponerte situaciones de repercusión y relevancia de tamaño galáctico (la genofagia de los krogan, el conflicto entre los geth y los quarianos, la política del Consejo de la Ciudadela...) con la "smaller picture", mostrándote qué opinan los individuos con los que te cruzas de estos eventos. Algunas de estas conversaciones son material de ciencia ficción pura y dura al más puro estilo Star Trek, creando un universo complejísimo. Un potencial que ya se entreveía entre las costuras del primer juego, alcanzando su máximo potencial aquí.

El gameplay es una mejora significativa respecto del primero. Mucho menos aparatoso, más ágil y con más opciones. La faceta RPG ha sido simplificada en cierta medida pero sin perder profundidad. Todas las decisiones han ido en aras de crear un sistema de combate divertido y que funciona, y que contentará tanto a los frikis de los números que se ponen cachondos cuando consiguen un 4.77% más de daño en ciertas habilidades, como a los macacos descerebrados que sólo quieren disfrutar de los tiros y de hacer flotar a los enemigos (yo soy los dos a la vez).

Dicho todo esto, por desgracia, hay cosas que previenen que alcance el estatus de obra maestra para mí. Lo de los puntos de no retorno en la historia de los que no te avisan es aún más exagerado en este juego que en el anterior y, francamente, me parece un fallo gravísimo teniendo en cuenta que una gimmick importantísima de este juego es que si no vas bien preparado a la misión final, se te puede morir gente de tu equipo. Que no te avisen de los puntos de inflexión a partir de los cuales vas básicamente a contrarreloj es una cerdada colosal e inexcusable.

Este es el problema más grave del juego sin ninguna duda. Todo lo demás es menos relevante: secundarias de calidad variable (más nivel de media que en el 1, eso sí), bugs aquí y allá...

En general, Mass Effect 2 es un auténtico clasicazo del género. Un imprescindible, parte fundamental de una historia extraordinaria.

No he jugado nunca Mass Effect 3, pero la gente se cabreó MUCHO con el final de ese juego. A ver qué me encuentro.

De primeras, Mass Effect impresiona. Impresiona mucho entrar al menú del Códice, que viene a ser una enciclopedia del universo del juego, y encontrarte con tantísimas entradas con párrafos y párrafos describiéndote los detalles más inanes de este universo.

Lo bonito de esta saga es que esa información no es sólo para rellenar entradas de una enciclopedia sobre una realidad ficticia, sino que se traduce en un lugar real y tangible, un universo vivo y orgánico en el que los personajes viven. Es una galaxia enorme con distintas razas, cada una con una cultura y gobierno, con relaciones entre sí complejas y fundamentadas en milenios de historia de estas civilizaciones. Y luego, todo esto sirve para ofrecernos personajes que VIVEN en esta galaxia construida con tanto mimo; personajes que han vivido muchos de los eventos que a nosotros sólo nos describen, que forman parte de este universo, que opinan, que tienen prejuicios, defectos, virtudes...

Personajes entre los cuales, por supuesto, se incluye a tu Shepard, al que puedes moldear para tomar decisiones que determinarán muchas de las cosas que sucederán más adelante en esta trilogía. Un concepto chulísimo y heredero del RPG occidental más puro que a Bioware ya sabíamos que se le daba chachi.

Importante mencionar que el remaster de la Legendary Edition actualiza los controles, que pecaban en el original de ser, así, hablando en plata, una puta basura de los cojones de mierda. ¡Aquí el juego es, de hecho, divertido! Los tiroteos se sienten bien y los controles son intuitivos y adaptados al esquema de, en fin, del puto siglo XXI. Aparte, los elementos de RPG están muy bien implementados y son tremendamente accesibles para cualquiera, incluyendo a los ceporros que para estos juegos somos básicamente chimpancés aporreando teclas.

Problema. Los miembros de tu escuadrón tienen las mismas habilidades entre ellos. Cuentan con muy pocas habilidades únicas, lo que hace que en la práctica todos se sientan igual a la hora de combatir con ellos. Además, la IA tiene una tendencia bizarrísima a tirarse a por ti en plan suicida, que cuando te lo hace un solo geth pues es asequible, pero cuando te vienen TRES corriendo a por ti pues es un poco una movida.

Más cosas. No sé si es culpa de la traducción al español o qué, pero a veces la opción de diálogo dice una cosa y Shepard dice otra bastante distinta de lo que se daba a entender.

El Mako es una puta mierda. Llego a tener que explorar un solo planeta de mierda más en esa cosa y me mato de aburrimiento.

Las side quests varían ENORMEMENTE entre "muy guay" y "bueno, eso ha sido media hora de mi vida que no recuperaré".

Al final, Mass Effect no llega a estar tan verde como para que se sienta como una prueba de concepto. Hay material muy bueno en este juego. Pero tampoco ha alcanzado todo su potencial ni muchísimo menos. Demasiado disperso, demasiado contenido de relleno, demasiado poco de interés que hacer. Ese universo tan rico, esas tramas tan chulas y bien hiladas y esa jugabilidad bien construida y divertida no se pulirían de verdad hasta la siguiente entrega. O, al menos, eso me dicen mis recuerdos.

Habrá que ver...

PD: por que cojones os gusta tanto liara por dios
this post was written by the wrex gang

La IA de los juegos normales de Kirby: algo sencillito, estos juegos tienen que ser fáciles, una serie de condiciones en plan árbol de decisión debería bastar.

La IA de la cosa esta: una red neuronal de trescientas capas combinada con un Random Forest y una regresión lineal, con todos los hiperparámetros tuneados con el ÚNICO propósito de dilucidar la mejor forma de DESTRUIR la mente del jugador.