Poco bueno puedo añadir a lo que ya se ha dicho de este juego. No sólo amplía la experiencia que hubo con Breath of the Wild, sino que con las nuevas mecánicas, todo funciona de una manera completamente distinta y hay que pensar en como resolver los puzzles de nuevas formas. El loop jugable es igual que viciante que su predecesor y las áreas del cielo y el subsuelo están muy bien implementados (aunque este última parte se atraganta bastante).
Independientemente de las notas, reconocimiento que tenga por parte de prensa y demás, o si gana más o menos premios, esta saga siempre será muy especial para mi y me alegra ver que esta es una saga que se le sigue tratando con tanto mimo.
No puedo estar más contento.

El único pero que le puedo poner es la nula variedad de jefes (en algunos mundos ni hay), es básicamente Bowsy varias veces con alguna modificación (aún así, el jefe final es cine).
En todo lo demás, es un plataformas excelente, lleno de variedad, imaginación, con niveles muy distintos entre si en cuanto a temática, mecánicas, etc. Seguiré jugándolo porque quiero desbloquear cosas y los pocos niveles difíciles que he hecho me han gustado mucho.

Soy muy fan del original, pero aún así, este remake me ha gustado incluso más.
El cambio de película de serie B a algo más serio, oscuro, tétrico y malrollero le sienta muy bien, de la misma forma que ocurrió con la primera entrega. Lo mismo pasa con los personajes, que también mejoran mucho.
Tenía las expectativas muy altas y las ha cumplido. Camcom sigue en buena racha con los Resident Evil.

Para mi, mejora a Resident Evil 7 y eso que este me gustó bastante ya. El juego es de acción, aunque las ambientaciones están muy bien conseguidas y mantiene los ambientes claustrofóbicos y malrolleros como el castillo o la fábrica. Además, las partes de acción están bien llevadas. Aún con todo, mi parte favorita (y la de la mayoría seguramente), ha sido la casa Beneviento. Pocas veces me he asustado tanto en un juego como en esta parte.
También mencionar que las pocas referencias que hay a otros juegos de la franquicia están bien tiradas e hilan muy bien con lo que te cuentan en este Village.
Y con esto estoy ya al día con una de mis sagas favoritas.
Man...

Bien sin más. No lo he visto tan difícil como lo pintaban algunos, a excepción de los dos últimos mundos y el jefe final.
Más allá de eso, me ha parecido el DKC más soso, sobre todo por la música. No es mal juego, pero pse.

Un metroidvania de cuando querían parecerse a Metroid, y no ser una copia más sin alma de Hollow Knight (porque no había salido aún, tho).
Tiene un pico de dificultad en la última zona bastante absurdo y hay muchos caminos que están bloqueados por un upgrade (lo típico, vaya), pero cuando pasas esa barrera, hay otra más en la que necesitas otro objeto más. Normalmente eso lleva a mejoras opcionales, pero frustra un poco ver que has desbloqueado un camino nuevo para encontrarte con otro callejón sin salida.
Por el resto, el pixelart es muy bueno, la música y el argumento muy ochentero, etc. Muy guapo.

El gameplay es un poco clunky al principio, pero una vez te adaptas, es muy divertido de jugar. La historia es un poco chorra, pero tiene momentos muy divertidos. Para ser un Yakuza, es bastante corto, pues me ha durado como 15 horas y eso que he hecho varias secundarias.

Lo siento, soy demasiado fanboy de Zelda y de los musous, no le voy a poner menor nota.

Se que me faltan cosas por hacer y mucho contenido que desbloquear, pero lo dejo por concluido.
Es el roguelike que más me ha costado pasarme una run. Es muy divertido, pero también muy difícil en sus últimas recámaras, en la cual los jefes tiran mucha basura en pantalla (de hecho, hay un jefe de la 4a recámara que aún no he sido capaz de derrotar).
Seguiré desbloqueando cosas más adelante, pero ahora mismo no me apetece.

Aún con todos los juegos que he jugado de esta gente, este me parece el mejor en cuanto a historia y personajes, y ha habido historias muy buenas entre los Yakuzas y el primer Judgment.
No tengo palabras, es candidato a mi GOTY personal de este año.

Como remake empeora el primero (también porque era buenísimo), pero mejora el segundo (se ahorran bastante paja que había en su momento y cambian cosas de la historia en la recta final, aunque sigue siendo muy fumada).
Para mi, lo peor son los puzzles, ya que los han simplificado mucho y pocos merecen la pena. Se entiende que los originales usaban mucho el hardware y es algo que no se puede replicar en Switch, pero aún así, se notan muy simplones.
De todas maneras, muy contento de haber revivido estas dos aventuras.

Confié en este juego desde el día en que se anunció y no ha defraudado. Es uno de los mejores metroidvanias que se han hecho en los últimos años fácilmente, a la altura de sus sagas madre.
En cuanto a mecánicas, aparte de coger ideas de los juegos de siempre, el plataformeo también se siente muy PoP clásicos a la hora de evitar pinchos, trampas, etc y esos detalles han estado muy guays. También destacar los desafíos/puzzles que hay por todo el juego, que son una pasada.
La historia y combates de jefes son puro anime shonen, es un juego de fliparse muy mucho. Si hicieran el típico "anime western" de Netflix con los personajes de este juego me lo miraría con mucho gusto.
Empieza fuerte el año.

La sorpresa de este año. Llevo muchos años ignorando la saga pensando que no era para mi o que sería más de estrategia, pero para nada. Es un juego que está muy bien pensado en cuanto a su diseño a la hora de manejar los pikmin, plantarlos, que cada uno tenga su función y características, etc.
Además, me da la sensación que este juego sólo rasca la superfície de lo que vendrá después, así que le voy a dar al resto de juegos de la saga seguro.

En mi opinión mejora al primero por el hecho de no meterte un tiempo límite en completar el juego, lo que te hace poder explorar a tu ritmo (aunque al final me he pasado el juego al día 15). Además, el añadido de los pikmin blancos y morados, así como la exploración de cuevas está guay.

Me ha gustado, aunque esperaba que me gustara más. La historia se nota que es un capítulo de algo más grande, pero es disfrutable, va al grano y es corta. Aún así, los dos últimos capítulos se nota que se alarga la cosa y de forma un poco absurda imo.
Jugablemente es una delicia, se nota que Platinum Games metió mano en ese aspecto, porque cada personaje tiene su manera de jugarse y de forma bastante rápida.
Se que hay un postgame bastante amplio en el que añaden contenido, mecánicas, etc, pero esta parte está más centrado en el coop y es más rollo Monster Hunter y me da un poco de pereza (no me gustan los MHs), pero seguramente le daré en algún momento.