Un juego sobre reconectar con un mundo que ya no es el que era. Es algo que resuena con todos, porque lo vivimos en algún momento.
El arte es precioso. Los personajes bien marcados con su personalidad.
Es un viaje corto sobre experimentar un día perfecto.
Y realmente para que sea perfecto tiene que torcerse y ponerse difícil. Atravesar momentos donde hay dolor, tristeza, ira, venganza...
Es una maravilla y en poco tiempo te cuenta un relato muy bonito.
El final se me queda un poco soso. Es decir, tiene lo que prometía y parece un final redondo, sin fisuras, pero hay algo, quizás el arte del paisaje final o no sé el que.

A journey of a single petal. Joining more petals blooming flowers, and giving colour to the landscapes.

In my opinion the game tries to give some message around the idea of the importance of nature and how we have forgotten that aspect in modern society.
The music wasn't so good and it was little messy with the single notes ringing with the flower blooming.
And the movement was too fast to enjoy landscapes or to bloom all flowers which were too spread. It stopped the flow every time when there was no need of more flowers. It doesn't add anything to the experience, instead it gets worse.

In general it's a beautiful experience but could have been better with little changes.

La historia es interesante. El sistema de amistad con la mafia, la crew y la policia te tiene un rato pensando que hacer y porque. Si jodes a una banda esta no te va a ayudar, pero si les ayudas te puedes cargar el trabajo.

El gameplay en sí no es demasiado interesante, consiste en ir de un lado a otro. El punto principal que lo hace divertido es la limitación por tiempo, el sistema de bandas y los eventos que van surgiendo.
Para mi cuando llevas ya 5 horas jugadas es demasiado repetitivo. Quizás he interactuado poco con las bandas que es lo interesante, pero creo que el juego te penaliza muchisimo cuando lo haces.

Hay episodios (días) y tramas interesantes, otros son bastante olvidables.

Es un plataformero bueno con algo de combate.
Creo que no ofrece nada nuevo respecto a mecánicas y es bastante sencillote. Pero está muy refinado el sistema de plataformas y es super satisfactorio jugar esa parte.
No puedo decir lo mismo de el sistema de combate, el cual pues se queda bastante básico con los mismos enemigos una y otra vez.

El diseño de niveles es fantástico la mayoria del tiempo.
La crítica que le puedo hacer es que hay demasiadas bolas de gelatina por todas partes, y se disfruta mucho más ignorando todos esos caminos secundarios. A veces se confunden los caminos secundarios y los principales debido a la ingente cantidad de bolas de gelatina que hay.

Los bosses son normalillos.

Y en cuanto a humor de la serie es una fiesta. Una celebración de todos los chistes de la serie. Hay muchas referencias que están ahí para alegrarte. Es maravilloso.

El final con la canción de sweet victory y los créditos es genial. En ese momento tendrían que haber puesto un video de la actuación y lo clavan.

Juegardo

El sueño americano, las esperanzas rotas de gente pisoteandose entre ellos para llegar a salir del contenedor de mierda en el que están, para darse cuenta de que al salir del contenedor están en un vertedero. No hay salida.
La gente buena y mala se encuentra en los dos mundos, en lo ilegal y en lo legal.
Las físicas son maravillosas, el estilo visual, los gráficos...
Me he dejado el juego a mitad porque he entendido el mensaje que da, repite las misiones de ir de un lado a otro, obligado a hacer el mismo trabajo, matar a alguien para luego matar al siguiente. Nada cambia. Excepto quien es el que te pisa el cuello.

Estaba entretenido, pero no hay mucho más una vez te pasas los primeros capitulos y entiendes el rollo

A mi no me han gustado los souls, he intentado entrar a este tipo de juegos en varias ocasiones y no he podido.
Siempre me he enfrentado con un muro de dificultad muy grande.

En este juego ese muro está más lejos del comienzo, al ser un mapa abierto puedes explorar mucho antes de tener que pasar por el primer boss sí o sí.
Pero no me gusta la mentalidad de tener que pasar horas y tener ese nivel de frustración contra un boss.
No es algo que me parezca divertido.
Tampoco es algo que sea opcional, subir niveles está muy limitado almenos hasta dónde he llegado.

Esta ha sido la mejor experiencia que he tenido con un souls, lo mismo dentro de un tiempo lo vuelvo a retomar, pero por el momento paso de este tipo de juegos y ese mindset tan concreto de estar lleno de frustración.

Es un juego que me jode que no me guste, me encanta la ciencia ficción, doctor who es una serie que llevo siguiendo durante años, por la manera que tiene de ilusionarte cuando te habla de ese vasto y maravilloso espacio sin explorar.
La música me encanta, el estilo visual también, pero la historia la he encontrado de manera caotica, yendo de un lado para otro desesperado porque no encontraba nada que me diera ninguna sensación de avance, solo encontraba fragmentos de conversaciones que no llegaba a conectar, y sencillamente no tienes ninguna pista que seguir si no la sacas tú, me miré en tutorial sobre como resolver el juego y llegar al final, lo disfruté bastante pero sé que me hubiera volado la cabeza llegar a esa conclusión yo solo.

Pero no pude, me frustré yendo de un lado para otro perdido sin ninguna pista sobre que hacer

Pokemon puede ser mejor que esto, van a la cola en cuanto a incorporar lo nuevo a sus videojuegos.
Aquí hay buenas ideas, el sistema de captura es algo muy disfrutable pero ya está, es solo una idea.
Y el arte del juego se ve con una buena dirección pero solo sabe apuntar, no llega a ningún lado, desde popping de objetos muy notado porque los distintos modelos de LOD son muy distintos, un mundo vacío sin assets, o assets cutres sin acabar, un mundo en el que ir de punto a-b, repetir la misma mecánica hasta que te quieras morir, dialogos exasperantes, no solo porque sean larguisimos, sino porque no cuentan nada interesante, no hay ningún movimiento de los personajes ni nigún movimiento de cámara, aquí he de añadir que un doblaje hubiera estado bien y se nota pero sé que son muchisimas lineas de dialogo.
De verdad que veo una buena base, pero falta chispa, necesito ver que los personajes se expresan como en el anime, que se cuidan los detalles como que las cuevas sean cuevas y no un suelo plano y cuatro paredes con texturas sin terminar y todo el espacio de la cueva vacío.

Me encanta pokemon y lo he jugado todo, pero ya no puedo sacar más, no me aporta nada.
Estoy estudiando desarrollo de videojuegos y se que estoy sesgadisimo tirando a bastante exigente con muchos juegos, pero nintendo es una compañia putisimo enorme y recaudan más pasta que marvel, quiero decir que pueden hacer muchisisisimo más,
esto no parece ni si quiera un indie, porque los indies conocen sus carencias y en vez de abordarlo todo se centran en una sola cosa y la pulen al máximo, aquí lo tienes todo y no tienes nada realmente.

Es el mismo rollo que los anteriores, una mecánica nueva e ir a la cola con los últimos avances, no hay mimo faltan pulir muchas cosas que no creo que lleven mucho tiempo, es una completa desgana y desprecio por algo que me ha gustado tanto.
Al ritmo al que van faltará mucho para que hagan algo que para mi me merezca la pena, al menos no van por mal camino, pero para mi este es un proyecto que se ve como una demo técnica al que le faltan años de desarrollo, llamalo una beta da igual, no es un juego, está cerca.

También entiendo que se ha visto limitado por el entorno en el que está desarrollado, la switch, que entiendo que ya cogea un poco para hacer algunas cosas, pero yo que sé el BOTW existe y a mi no me gusta pero salió en wiiu mucho antes que la switch y es maravilloso en la creación de un entorno y al menos en darte ganas de jugarlo un rato.

Hay muchas cosas bien y muchas que regular, es muy disfrutable en general excepto por un puzle en específico, o por el tener que recorrer el mismo camino de vuelta a la nave cada dos por tres, no añade nada y solo te está comiendo el tiempo.

La ambientación es una cosa que está muy bien hecha, realmente te metes en la atmosfera, hasta que te encuentras una puta caja del imperio en la tumba de kutjak o como se diga en el planeta datho o como se diga que es super innacesible, no hay otra cosa que putos bichos y de repente te encuentras una cajita del imperio para darle una pinturilla a bd. mecago en tal que no han pasado por allí leches, tienes un buen guión, no? siguelo joder y dejate de cajitas xd
La filosofía de más horas es mejor es una mierda, y aquí hay cosas que son solo +3 horas oleeee.

Se me hace raro también el pasar por tantos rincones y que haya una animación distinta para cada uno de ellos, mola la estructura de los niveles, no te sueles perder y si no pues sacas el mapa, mira y lo cierras enseguida


Jugándolo ahora en 2021 es viejisimo.
No existe el diseño de niveles, en todos los mundos tienes que dar 8 vueltas en círculos para pasartelo, no te dejan claro a donde ir concretamente y tienes que deambular para ir a ese sitio que no sabes cuál es ni dónde está o si el juego se ha roto y no te han mostrado algo, no es una desorientación integrada en la obra para mostrarte que el personaje está perdido, es un fallo de guión de a ti como jugador no te han mostrado un elemento, ya sea una flecha en pantalla o una conversación
la cámara controlada por gatillos pues bueno se pasa.
En cuanto a cinemáticas, expresiones, historia, hay una intención y parece que se lleva más o menos bien, pero hay como una especie de entre medias que llaman juego que no está bien.
En especial las batallas de los jefes, en general son muy tanques y te aguantan muchos golpes físicos o mágicos (por cierto la magia es una mierda), las batallas duran mucho tiempo por eso, pero es que sumale que todos los jefes tienen ataques teledirigidos o un montón de secuaces.
La cuestión es que te dan si o si, tienes poca vida y los jefes un montón así que es cuestión de repetir las peleas una y otra vez hasta que de suerte no te den, pero antes te habrás comido la misma pelea y cinemática 30 veces porque no se pueden saltar

en single player pasarselo es un poco bastante rng, pero nada un mario kart, la vieja confiable para pasar un buen ratico

El espiritu del juego, los personajes tan carismaticos, sus bromas tan sencillas y tontas pero llenas de buena intencion como todo el buen rollismo que transmite, realmente un juego precioso

Me gusta mucho el diseño de niveles, como todo está compacto, pasar de una zona a la anterior al desbloquear una habilidad es un gustazo porque el juego ya te había mostrado ese camino, ya te había dicho que en algún momento ibas a volver, y al recibir la nueva habilidad te lleva de la mano hasta allí.
Parece que te vas a olvidar de las mecánicas pero son tan intuitivas que no.

Gráficos, música, sonido... nada destacable, bien acordes, el efecto al entrar en zona emi es bonito

Porqué lo he dejado:
Algunos bosses son un horror, tienes que hacerlo perfecto o ir full vida e intentar que no te den más que una vez, me duelen los dedos de tanto repetir y sigo sin avanzar

Los bosses están totalmente desbalanceados, aun así el juego es muy cuco y me flipa, pero eso que no puedo con la dificultad