Bio

Nothing here!

Personal Ratings
1★
5★

Badges


Noticed

Gained 3+ followers

Early Access

Submitted feedback for a beta feature

GOTY '23

Participated in the 2023 Game of the Year Event

1 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 1 year

On Schedule

Journaled games once a day for a week straight

Busy Day

Journaled 5+ games in a single day

Gamer

Played 250+ games

Roadtrip

Voted for at least 3 features on the roadmap

GOTY '22

Participated in the 2022 Game of the Year Event

N00b

Played 100+ games

Listed

Created 10+ public lists

Organized

Created a list folder with 5+ lists

Favorite Games

Final Fantasy VII
Final Fantasy VII
Final Fantasy IX
Final Fantasy IX
Elden Ring
Elden Ring
Bloodborne
Bloodborne
Tales of Symphonia
Tales of Symphonia

433

Total Games Played

008

Played in 2024

449

Games Backloggd


Recently Played See More

Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth

Apr 21

Throne and Liberty
Throne and Liberty

Apr 16

Granblue Fantasy: Relink
Granblue Fantasy: Relink

Feb 27

Tales of Arise: Beyond the Dawn
Tales of Arise: Beyond the Dawn

Feb 26

Anima: Gate of Memories
Anima: Gate of Memories

Feb 21

Recently Reviewed See More

La Historia del Kung-Fu como puño del dragón.
Me animo a escribir un análisis sobre SIFU algo más objetivo ya que veo que no hay ninguno por aquí y es una pena que en general un Videojugador amante de los retos y sobre todo de las artes marciales se pierda este imprescindible.
SIFU es dentro de los indie, único, y dentro de los videojuegos, único. Es una sinfonía de golpes de Kung-fú estudiados y que a los mandos te hacen sentir como que tú mismo golpeas y los aprendes. SIFU significa mucho para el mundo de los videojuegos, de eso no dudéis, pues acaba de nacer un sistema de combate que emula a la suma perfección las artes marciales, en concreto, el Kung-fú, nada a los mandos te hará sentir experto en artes marciales tanto como SIFU, que todo lo que plantea jugablemente es perfecto orientándolo hacia tu experiencia como artista marcial virtual.

HISTORIA
SIFU no va más allá de la historia de venganza típica de las películas de artes marciales que tanto proliferaron antaño con Bruce Lee y demás exponentes, donde estábamos encantados con los golpes y patadas que repartían como panes, SIFU parte del niño o niña que decidas ser, cuando una noche invaden su casa un grupo encabezado por un antiguo alumno de tu padre que pone fin a la vida de este por motivos que no conoces en principio.
SIFU es la historia de la venganza de ese niño que parte en esa búsqueda con 20 años, recalco su edad, porque es una mecánica del juego.

JUGABILIDAD
Es sin duda el punto fuerte del juego y sin duda también justo en todo momento, cuyo examen final es el último Boss, en ningún caso injusto, pues si has practicado todo lo que el viaje te propone, lo abatirás, con dificultades, pero lo abatirás. Para aquellos que hayáis terminado, sobre todo terminado, Sekiro, sabréis lo que os digo, El Boss final de Sekiro nos pone a prueba todo lo aprendido durante todo el juego, solo que aquí se trata de un arte marcial, que vas aprendiendo junto al protagonista.
SIFU es solo el nombre que se le da a un maestro de este arte marcial y el juego trata en todo momento de hacerte sentir un novato a los mandos hasta que al final del juego eres un SIFU, hablando con propiedad, yo le di otra vuelta al juego en las otras dos dificultades (empece en normal) y decir que en ninguna de las dos sufri demasiado para acabarmelo, lo que sí sufrí en dificultad normal, porque ya sabía pelear, ya sabía tumbar a todos y cada uno de los enemigos, incluido el jefe final, necesitaba más golpes y que me tocaran menos, solo eso.
SIFU se basa en una mecánica ya vista en cierta medida en SEKIRO, pero aquí llevada a otro exponente, se basa en conocer y anticipar los movimientos del contrario para desviarlos con R1 (RB) y contraatacar con golpes certeros, se basa en un baile donde el contrario te contraatacara y desviara ataques en cierto momento y tu a ellos, de manera que aprenderás su baile, SIFU es bailar con el enemigo. Una vez sabes sus patrones, el comando de ejecutarle aparecerá con facilidad, el cual es una combinacion de dos botones, Triangulo + Circulo en PlayStation.
Para hacer más llevaderas y espectaculares estas ejecuciones y combates, nos nutrirán de armas en forma de objetos cotidianos por todo el escenario que podremos coger o robar del enemigo si sabemos como para ejecutarlo y golpearle, en concreto hay 4, consumibles, varas, bates y hojas, los cuales permiten distintos movimientos y bailes ademas de ejecuciones.
Todo el rato en SIFU, si quieres sobrevivir debes estar pendiente de en que momento coger que arma y no dejar que te rodeen, mientras vas eligiendo quien te representa una mayor amenaza inmediata del grupo de atacantes, un juego que exige el 100% de tu atención y es una delicia.
Destacar un diseño de niveles excepcional, que no llega al nivel de Sekiro y son solo 5, pero excepcional.
Podréis pensar 5 son pocos, pero es que son sumamente largos y difíciles de dominar, difíciles de ser un SIFU en ellos, con lo que creedme, seran suficientes.
Para los fanáticos del tiempo, tardé 17 horas en mi primera partida con todo completadao y solo 20:23 minutos en platinizarlo en las demas dificultades. Aqui podeis haceros a la idea de lo que os hablaba, solo 3 horas en darle dos vueltas al juego para sacar lo que me quedaba de platino, cuanto tarde 17 en completar todo lo posible de la primera, es un juego que da para ser rejugado muchísimo.

GRAFICOS
Si este apartado + el sonido, fueran de una mejor factura, mi nota sería un sobresaliente, pero es que aquí se nota el Indie, no se si es Unity, pero lo parece, el modelado es pobre, con colores acuarela, que a mi en concreto no me gustan, tiene momentos memorables y paisajes muy bonitos, pero pintados de forma que disimulan la carencia de potencia y es algo que se nota, eso si, variopintos como ellos solos y creedme cuando os digo que son estampas que no vais a olvidar, pero por algun motivo no logran ser bonitas, solo las recordareis por lo pintoresco de su estilo y por la repeticion de niveles. Artísticamente he descrito, pero objetivamente tampoco es ningún portento, me ha rascado alguna vez, pero en general es sólido, sin bugs y una experiencia muy gratificante.

SONIDO
A los aficionados a las peliculas de artes marciales os encantará, yo no lo soy, pero reconozco que el tema principal se clava en tu memoria. En general es pobre, sencillo, facilmente hecho por una persona, apartado al que salvan los efectos de sonido, estos sí son una delicia en cada golpe, tajo o finta. En general es mediocre en BSO y muy bueno en efectos.

INNOVACIÓN
No tengo mas remedio que darle un sobresaliente como una catedral, puesto que SIFU es a dia de hoy un juego fresco y novedoso, mas cercano a los 90 que ahora, solo empañado por una cierta reminiscencia de SEKIRO, pero en general es único y solo existe ahora mismo este exponente en este genero de Beat em Up que actualmente tenga esta base jugable. Toda una Delicia.

CONCLUSION
SIFU hará las delicias de todos los amantes de las artes marciales. Una historia típica de venganza, con una base jugable perfecta y adecuada a lo que requieren los mandos y la habilidad del jugador, con sensaciones, sobre todo al DUALSENSE espectaculares, mencion a la lluvia, pero empañado por un pobre apartado grafico-artístico y un apartado mediocre en lo sonoro. De cualquier forma, solo su jugabilidad compensa, y mucho, con lo que objetivamente no puedo hacer más que recomendarlo, no le daría en realidad un 9, sino un 8,9, porque es un notable altísimo, pero no sobresaliente, pero como no es eso posible aquí se queda con mi 9. Bravo por Sloclap, todo un juegazo con presupuesto Indie al nivel de los mejores Indie de todos los tiempos.

El Asesino que no es asesino ni quiere... pero es porque...
Mi título refleja varias incongruencias de la historia que no se deben detallar por el temor a los Spoilers.
Con esto quiero decir que Assassin's Creed IV Black Flag, no es un mal juego, pero tras años sin tocar la saga, retomo la misma habiendo jugado a todos los anteriores a este y he de decir que definitivamente había algo en AC que se quedó difuso, obsoleto, que no funcionaba y que los desarrolladores se empeñaron en hacer que fuese aun peor.
Sin embargo este AC IV hace gala de nuevas ideas, que he de reconocer que son fenomenales y han sentado bases, sobre todo las batallas navales.
Intentemos descubrir que hace de AC IV un buen juego con una historia mediocre.

HISTORIA
Como siempre empiezo por el que para mí es el mas importante en un videojuego de cualquier tinte que necesite transmitir algo mediante una serie de hechos, reales o no, sea de rol o no.
La historia de Black Flag nos situa en la piel de Edward Kenway (El abuelo de Connor de AC III) como un rufián que vive con su mujer pero que no da un palo al agua, dentro de su ambición está el único propósito de ser rico y acumular poder para dar a su mujer otra vida y a el mismo, nada más. Se nos intenta vender que Edward necesita algo más, pero en realidad solo quiere dinero y poder. Para ello se embarca en una travesía loca que le llevará a convertirse en pirata y a matar y robar las pertenencias de un Assassin, por lo que le confunden al principio con uno (Al principio y casi el juego entero hasta que se van confundiendo con la historia)
La premisa es atrayente, pues historicamente los piratas eran asi, rufianes interesados por robar y tener riqueza y poder, y esto se recalca muy bien en el juego, el problema es que a veces al plasmar ese realismo se pierde ese código dramático del que cualquier obra debería hacer gala si trata de contar una historia.
El juego es en su 80% la historia de como un rufian que es confundido con un Assassin persigue a un tal gobernador para saber donde esta cierto elemento del que en verdad ni le interesa ni le supone nada, pero lo hace igualmente, para ello mata gente que igualmente ni le interesa ni le ha hecho nada y por el camino nos encontramos con lo mejor del juego, un grupo de piratas de lo mas iconico incluido el aún más icónico Barbanegra.
En cuanto al presente, es todo un despropósito lleno de incongruencias y cosas que no han pensado demasiado bien, pues se contradicen constantemente, rompiendo en gran parte todo lo ya visto en los anteriores con Desmond Miles. Pintaba bien pero... de momento sigue a peor y no a mejor.
El objetivo del presente es desarrollar una experiencia abstergo en la era de los piratas... nada mas... lo que tratan de meter como plot twist para mi forma de ver es un error como una catedral que deben resolver supongo en posteriores entregas.

JUGABILIDAD
Será la epoca... será el hastío, pero la jugabilidad no cambia un apice, no funciona, sobre todo el Parkour, como siempre, lleno de bugs incluso de animacion y en PS4, repetitiva, sigue una mecanica constante de Busca tu objetivo --> Espiale --> Matale --> Huye. Para que la siguiente mision sea en un barco con el que Buscar tu objetivo --> Siguele --> Batalla Naval --> Abordales. Todo el juego con la misma mecanica.

GRAFICOS
Portentoso Ubisoft con sus recreaciones, es el Caribe en su esplendor, el agua es de un color y una fisica en el que a dia de hoy no he visto una recreacion tan agradable de la misma. Paisajes bellos, coloristas y que enamoran al verlos. Un megapunto para ubisoft como siempre aqui.

SONIDO
Aqui nada que decir, pero algo malo que puntualizar. En concreto el doblaje y los efectos, aunque continuistas son espectaculares, Mencion a las increibles y subenotas automatico de los canticos piratas en el barco, te sientes verdadero pirata... Pero queda empañado por que en varios momentos se habla en inglés sin venir a cuento, puede que en algunos sitios se hable inglés en esos lugares y los británicos tambien, el problema es que falla y un español acaba hablando ingles, además de que te hablan en ingles y Edward contesta en español, no tiene el mas minimo sentido, deberían haber tenido cuidado en ello.

INNOVACION
0 Innovacion respecto a sus anteriores entregas, continuamos con la misma dinamica y con los mismos bugs y fallos.
Pero 1 Punto puedo concederle por sus fantasticas batallas navales, sustituimos la hermandad de asesinos por una tripulacion pirata y he de decir que eso es lo suficientemente atractivo como para sumar muchos puntos.

CONCLUSION
En definitiva AC IV es un producto que en concreto a mi me aburrió, pero que objetivamente es un buen juego con multitud de fallos, bugs y experiencias que lastran, además de ser muy sencillo, pero cuando fallas siempre (Siempre literalmente) se debe a un fallo del juego, esto como videojuego para mi no es permisible. Aun asi es disfrutable por su entorno y ambientacion y si te gustan los piratas, es algo que no debes dejar ir, al menos eso se disfrutará a partes iguales.

Nuestro gran Amigo y Vecino Teenager va a rebufo de Parker
Spider-man Miles Morales trae unos ingredientes con frescura, que cualquier seguidor del superhéroe y de sus cómics más actuales pueden agradecer.
Si bien yo no soy ningún amante de los superhéroes, Spider-Man es mi favorito y me quedo con lo clásico, Un solo superhéroe no veintidós en 78 Universos, pero es cuestión de gustos supongo.
En este caso nos encontramos con Miles, personaje que conocemos muy bien en la primera entrega, lo cierto es que Miles tiene su propio carisma y está bien construido, pero nos encontramos en un universo algo menos atractivo que el de Parker, con una vida de Instituto y un barrio con más "Flow" como eje constante de la trama.

Historia:
La historia se centra en los primeros meses de Miles como El "Nuevo Spidey" Cuando Peter Parker encuentra por fin un alivio en poder viajar y dejar a un sustituto que lo hará fenomenal defendiendo su nueva York (No deja de ser historias fantásticas pero... qué valor Peter... qué valor!) El caso es que Miles se queda solo y aprende bastante rápido a ser Spidey.
Pronto descubre una nueva organización con armas de una tecnología avanzadísima que quiere robar el Neutrec (Perdonad si no es el nombre exacto) Un combustible ultrapoderoso que practicamente tiene la energía para hacer todo lo que les plazca.
Con este combustible en su poder se pueden lograr bondades y maldades inimaginables.
Me gustaría hablar más sin destripar, pero la premisa es así y su desarrollo, al igual que una peli ni mala ni buena, más bien mediocre, de Spider-Man (Como por ejemplo las de Amazing Spider-Man) Te deja satisfecho, pero muy lejos de lo excepcional que fue el primer juego.
Además de que de historia, el juego apenas cuenta con 6-8 Horas, si bien esto no es tanto problema como dicen, ya que su 100% esta en torno a las 15-18.
Es un juego corto y no debería venderse como triple A, pero también he de decir, que si hubiese sido mas largo, habría acabado empachado, y esto no me paso con la primera entrega.

Jugabilidad.
Es exactamente la misma del primer Juego, con la variante de que Miles puede usar electricidad por todo su cuerpo (Con su correspondiente explicacion mutante dada) lo cual sinceramente, es una mecánica muy buena y casi lo mejor del juego.
Nunca decepciona, pues la base jugable es la misma de su primera entrega, y cuando digo la misma, es LA MISMA, misma estructura de misiones secundarias, principales, delitos etc... Con lo que poco podemos añadir, obviamente lo mejora, pero no es un salto de calidad.

GRAFICOS
En cuanto a esto, en su version PS5, agradecemos el 0 tiempos de espera, un sistema de partículas exquisito (Bendita nieve que bonita se ve), tanto como para sumergirnos en una auténtica navidad (Se ambienta en navidad, y me lo pase en navidad, es una buena experiencia)
En si es un apartado gráfico excelente, soluciona algunos problemas como el cambio de Idioma repentino del primero y además se sigue sintiendo una Nueva York viva, si bien algo más "reducida" por motivos que se escapan a mi entendimiento, ya que se centra demasiado en Harlem, pero aun asi, es igual de bueno este apartado, es la mayor mejora de Spider-Man respecto a su primera entrega.

SONIDO
Miles es algo asi como un chico joven con flow y que sigue las corrientes actuales adolescentes, con lo que la musica trata de emular esto y meterte de lleno en la vida de instituto, Mentiría si dijera que no lo he sentido así, me sentía un chaval de instituto americano todo el tiempo, asi que este apartado es lo que mas inmersion provoca en Miles, hace que quieras saber sobre él, con lo que sin ser memorable, es un apartado muy destacable, Nada que decir, como siempre, Sony es un AS en este apartado, y el doblaje, excepcional como nos tiene acostumbrados.

CONCLUSION
En definitiva Miles, es un producto decente y muy aprovechable, empañado claramente por una historia, si bien se sigue con interés, da un paso atrás respecto a la anterior, pero que se antoja excesivamente corto. No falla ni un ápice en su inmersion, su mundo, o su ambiente sonoro y visual, Las mejoras de PS5 le sientan como un guante y es un producto que destaca mas por su apartado técnico y jugable que por su apartado Literario.
No obstante recomiendo su compra si te gusto el primero, pero debido a la duracion, jamás lo recomendaría a un precio superior a 40 Euros, ya que la rejugabilidad no es la mejor de todas.