"Celebrities are making us stupid" says Shaquille O'Neal on Shaq Fu: A Legend Reborn for the PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch and mobile devices.

- Oh, nice a game about making photos on cute dogs. That's a nice idea!
It's just about making photos on dogs completing a tasklist and uploading to social media
- I guess it's cute.

Dios, cómo adoro a Shu Takumi.

Tenía a esta joya como un juego de su catálogo que aún estaba por probar y madre mía, qué bueno es. Puzles basados en contextos diferentes que están geniales, una historia que engancha con personajes muy carismáticos y cómicos, misterios que realmente te hacen pensar mucho al principio pero que poco a poco Shu consigue ligar todo en un final apropiado...

Bravo.

Experiencia narrativa sobre ser un barista de una cafetería e una realidad alternativa mágica.

Como juego narrativo o visual novel, me mola mucho. Sabe bien por dónde entrar y conoce bien a su público. Es un juego más introspectivo que molará a los que buscan algo más chill y con experiencia en el medio. Jugablemente es más simplón pero tiene sus puntos interesantes a la hora de hacer bebidas. Y tampoco es como si necesitase mucha complejidad en esos puntos.

Pues está gracioso, el theming mola y está bien que no sea un shooter pero me parece que tiene problemas serios de balanceo (el superataque te mata de un golpe y ya las mas de las veces) y que el loop quizás es demasiado simple (lo cual tiene sentido pues acaba de salir)

Una pequeña experiencia agradable que no es necesariamente compleja pero que igualmente derrocha carisma. Está bien para pasar media hora y explorar un poco.

El único Ratchet & Clank que he tocado.
Se le nota que le duele estar basado en una peli.

Empiezas a jugarlo, va todo cuco, ves poco a poco a tu protagonista crecer sin saber quién es y de repente te clavan uno de los momentos más dulces en bastante tiempo.

Pues está bien como juego simple de plataformas. Una cantidad pequeña pero razonable de niveles con mecánicas diferentes aunque quizás demasiado facilón (aunque entiendo que es su intención). Está bien y no cuesta intentar ir a por el 100%.

Junto a juegos como Undertale se coloca dentro del canon de "Juegos que son la determinación y el poder del corazón de la raza humana hecho videojuego". Muy bonito, muy gracioso y muy especial. Me ha encantado.

Ah, claro, ya entiendo qué hacía mal y la razón por la que había estado atascado media hora en el mismo punto, tenía que enseñarle la foto al policía después de haberla revisado yo antes. ¡Qué tonto!

Evolución natural de todas las mecánicas y todo lo visto en previas entregas, ofreciendo posiblemente la historia más madura e interesante de la serie, el combate más profundo y un mundo tan impresionante como todos los vistos anteriormente. Me ha encantado.

Tiene ideas muy interesantes y como simulador busca ser algo muy inmersivo y que realmente pone en jaque a los jugadores, pero es demasiado confuso en ocasiones y tiene demasiados errores técnicos.

Literalmente no fui al juzgado en un momento clave y me quedé atascado en un loop infinito de jugar sin ningún objetivo.

Es un jueguito de puzles coqueto en el que debes organizar cosas en situaciones bastante variadas. Es corto, no tiene demasiada chicha pero suele enseñarte cosas distintas con cada nuevo puzle.

No te hace pensar demasiado pero te hace pensar lo suficiente para ser medio desafiante sin ser frustrante en ningún momento (lo cual se agradece en un juego de este carácter).

Está bien. Lo he jugado por el Game Pass, lo cual puede influir bastante. Pero oye, es cuqui al menos.

Plataformas adorable y con mucho carisma.

Hay una buena variedad de mundos con metas diferentes y sorpresas. El personaje principal se controla bien. Hay humor por todos los lados... Hasta las batallas contra jefes son geniales.

No es un juego perfecto. Creo que hay niveles y capítulos como el Horizonte Alpestre que se sienten quizás demasiado largos y grandes. Y también creo que Hat Kid como personaje plataformero es demasiado ligero. Cuesta mucho maniobrarlo en cuerdas, por ejemplo.

Sigue siendo un juego indie muy divertido y que me ha sorprendido con la originalidad y lo gracioso que son muchos de sus niveles. Me hubiese gustado más, la verdad, pero no me voy a quejar en absoluto de lo que he podido probar.