Me sorprendió gratamente el lore que envuelve la historia. Si bien es un juego relativamente corto, las interacciones con los personajes secundarios junto con la documentación y recuerdos que puedes encontrar, hacen que la narrativa se vea más enriquecida. La protagonista tiene incluso más dimensión que Alucard en SoTN.

Si bien no contiene una gran trama que avance a pasos agigantados, los eventos que se llevan a cabo en la historia son suficientes para dibujar personajes que se sienten reales. Una verdadera joya narrativa.

Lo más interesante del juego no fue para mi el sistema de combate o el argumento, sino las pequeñas interacciones que puedes tener con cada personaje revelando así pequeños e íntimos arcos de maduración personal.

Una clase maestra de narrativa interactiva, en donde las mecánicas de juego están al servicio de los personajes.

Las peleas, los gráficos, la música e incluso las cinemáticas al más puro estilo de los juegos de Sega Génesis le han dado excelente puntuación para muchos. Sin embargo, para mi el bajón radica en el escaso desarrollo de personajes y del argumento. Sentí que estaba viendo una caricatura sindicalizada de sábados por la mañana.

Es emocionante pensar que se trata de un juego similar a la franquicia de Persona, con mecánicas de Beat'em up/RPG (como River City Ransom de NES), sin embargo no lo es. Se trata más bien de una experiencia contemplativa en donde se acentúa la soledad y las inseguridades de una edad vulnerable como lo es la adolescencia.

Las mecánicas son perfectas y los dilemas que plantea también. Sin embargo, para mi, la narrativa se cae cuando dichos elementos se desarrollan en situaciones sumamente melodramáticas que en más de una ocasión me hicieron querer abandonar la partida.

Las excentricidades narrativas de Kojima lo hacen maravilloso en todos los sentidos.

Esta opinión sólo aplicar para FFX: la historia es genial. La trama no tanto. Tidus es muy odiado por las razones incorrectas. Creo que si algo se le puede reprochar es que poco o nada influye su presencia en los acontecimientos del juego.

El juego perfecto sí existe y se llama Chrono Trigger.

De mis favoritos por razones de nostalgia. Sin embargo, la historia deja de ser interesante en cuanto Cecil se convierte en Paladín. A partir de ahí la trama se alarga innecesariamente repitiendo situaciones.

Junto con Tetris, de los mejores Puzzle de la historia.

Una joya como experiencia, aún cuando la trama sea prácticamente nula.

Fue realmente sorprendente e inmersivo jugar un FPS con una trama tan bien lograda en donde cada personaje tiene una razón humana y creíble para actuar.

Tiene todo lo que le pido a un juego: mecánicas interesantes de interacción, inmersión, una trama interesante y personajes aún más interesante.