Un juego indie de suspenso, terror y pesca sobrenatural. Es corto, lo puedes acabar en un fin de semana. Tanto la exploración, la pesca y el acomodo de materiales en el bote es adictivo y entretenido de jugar. Todo te empuja a mejorar tu barco y a descubrir el misterio de las islas y por qué todo en el mar parece estar maldito.

2018

Juegas como Zagreus, el hijo de Hades. Tratas de salir del inframundo para conocer a tu familia del Olimpo. Pero, para lograrlo tienes que derrotar a todas las fuerzas de seguridad de tu papá. Lo bueno, es que tus parientes de mandas poderes que puedes combinar con distintas armas. Cada intento de salir es distinto, puedes hacer las combinaciones que quieras. El arte es increíble, la historia y los personajes son llamativos y la muerte a diferencia de muchos juegos, te ayuda a mejorar tus habilidades.

Es uno de mis juegos favoritos y uno que no me canso de jugar.

Me gusta ser Baman... pero ya en serio, creo que el primero es el mejor de la trilogía. El escenario contenido en el Asilo de Arkham, hace que la fórmula de metroidvania y el tono lúgubre de Batman te empujen a estar más inmerso en el juego. Nunca se siente repetitivo, ya que cambia de ser un juego de combate, a ser un cazador utilizando el espacio y gadgets para fomentar el temor en los criminales cualquiera.

Los trofeos del Acertijo y pequeñas pistas de los múltiples super criminales que han pasado por el Asilo, hace que este mundo se sienta vivo, peligroso y único. Como si el asilo y la ciudad, tuvieran una maldición desde hace años.

El arte y la iluminación, mezclado con una actuación de voz legendaria por parte de Mark Hamill y Kevin Conroy, son los últimos que hacen que este juego justo sea eso: legendario! Como el primer videojuego que te hace sentir que eres Batman.

Es uno de los juegos más "WHOLESOME", adictivos y relajantes que he jugado.

Creas tu granja a tu gusto y el proceso de mejora de cada elemento es muy llamativo. El soundtrack es uno de mis favoritos de todos los tiempos y es muy admirable que todo fue hecho por una persona.

El único gran "pero" que le pongo, es el horrible sistema de pesca y algunos sistemas de repetición en la primera parte del juego: como regar las plantas, alimentar a los animales y recolectar recursos. Me gustaría que estos sistemas fueran un poco más dinámicos en su gameplay. Aunque luego cuando mejoras herramientas y dejas de hacer eso, es extremadamente satisfactorio.

En general es un juego súper accesible para cualquier persona, con una divertida identidad, bonito arte pixel y sonidos satisfactorios que empujan a siempre querer jugar un día más.

Entré a este juego, después de muchos años de bajar expectativas respecto a Bethesda. Fallout 4 y 75, me decepcionaron bastante y fue demasiado tiempo esperando un nuevo juego de ellos. Sin embargo, todo el juego fue una experiencia muy gratificante, me hizo extrañar esos días de jugar Fallout 3 y Skyrim, sin duda el juego parece hecho en el mismo engine y el sistema de juego también es muy clásico de ellos.

Lo que me enganchó fue la personalidad tan marcada que tiene el juego: los personajes me parecieron muy llamativos, las misiones secundarias muy bien escritas y adictivas, las ciudades vivas y en especial me gusta mucho la creación de nave (aunque también tengo mis críticas al respecto).

A pesar de que el juego tiene uno de los mejores finales, que justifican el volver a jugar el juego (buen gameplus), lo que entorpece el juego es el volumen. No necesitaba tener tantos planetas tan vacíos, misma cueva repetida en distintos planetas y tanto problema para transportarte de un sistema solar a otro. Le pudo haber hecho muy bien al juego, lo que The Outer Worlds hizo correctamente en el suyo, consolidad todo y dejar la aventura a un sólo sistema solar...

Aunque ambos juegos tuvieron el mismo gran problema: LAS ETERNAS PANTALLAS DE CARGA DE UN ESCENARIO A OTRO!!!

Es uno de los juegos más largos, difíciles y frustrantes que he jugado... lo disfruté mucho, más de lo que estoy dispuesto a admitir.

No sólo es un excelente metroidvania, siempre es divertido porque su gameplay varia entre exploración, plataformer y un combate rápido, responsivo y diverso conforme vas adquiriendo nuevos poderes.

El arte, sonido, enemigos y escenarios son súper llamativos, y aunque la historia no es su fuerte, se nota en todos los demás aspectos que fue hecho con mucho cariño por sus desarrolladores. Es de las cosas más frescas que ha producido Ubisoft en años. Es una pena que la gente no lo haya comprado, porque se está perdiendo de una de los mejores juegos del 2024 y uno de los mejores metroidvanias que se han hecho.

Creo que nunca he vuelto a tener una experiencia como esta, el gameplay en su momento se sentía muy fluido. Hasta la fecha creo que su estilo visual es llamativo, se siente como un universo único y vivo.

Es un juego diverso, pero fuerte en cada uno de sus estilos (tanto en género de historia como en gameplay). Tiene momentos mágicos donde fotografías al estilo Pokémon Snap de las criaturas del mundo. Otros de suspenso y stealth donde te infiltras en fábricas del gobierno para tomar evidencias de corrupción gubernamental y momentos de aventura, que peleas contra alienígenas que quieren raptar a los huérfanos de quienes cuidas.

Hasta la fecha es mi juego favorito de Ubisoft y una experiencia que añoro volver a tener pronto, porque no le he repetido con ningún otro juego.

Es una dosis de pura felicidad, bonitos diseños y rarezas japonesas. Un concepto genial de historia, dinámica de juego y atmósfera. En esencia, recolectas objetos de la tierra en una bola que va creciendo, hasta que es del tamaño de montañas y con eso formas las estrellas que, tu padre (el Rey del Universo) destruyó sin querer en una borrachera.

El soundtrack es mi top 3 de todos los tiempos y es un juego que he vuelto a jugar a lo largo de los años, siempre que me quiero poner de buen humor.

Es un juego que en general prometía ser una buena secuela, después de años de estar esperando un juego. Pero, quitó uno de los elementos que era más interesantes del primer juego, que era experimentar con las nuevas herramientas que conseguía, provocar situaciones que empujaran a los Pokémones a evolucionar.

Es un juego, que aún creo que se disfruta mucho, sí recupera la esencia del primer juego y mejor que ningún otro juego de Pokémon. Los puedes ver desarrollarse e interactuar con su ecosistema. Es un mundo que se siente vivo, bonito y divertido.

Sólo creo que en general, le faltó un poco de personalidad y se nota en su música y en el diseño de los tours.

El tono y música del juego son lo mejor. Sí te mete en la vibra de film noir. Sin embargo, el sistema de entrevista e identificar la mentira o la verdad, se siente random.

El cambio de protagonista vino en detrimento del juego, porque pasas mucho tiempo con Cole, como para dejarlo en segundo plano y la ciudad MUY grande y MUY vacía. No tiene sentido su tamaño, porque no es un mundo abierto, es una narrativa secuencial y manejar en este juego se siente tedioso.

Es un género que tenía mucho potencial para ROCKSTAR, pero en esta ocasión no la aprovecharon bien.

Es un juego que te empuja a seguir intentando. Lograr superar la secuencia/escenario/frustración se siente gratificante y empodera. Es un juego que te ayuda a creer en ti al igual que en Madeline y ese es uno de los mejores cumplidos que le puedo dar.

Resume perfectamente por qué tanto de nosotrxs que jugamos videojuegos, volver a intentar las cosas una y otra vez, sabemos que lo podemos lograr y con la práctica mente y habilidad motriz nos ayudaran a superar el problema.

La historia es hermosa, los escenarios difíciles, pero no imposibles y la música de Lena Raine de los soundtrack más bellos que he escuchado en un videojuego.

Es un juego perfecto en cualquier plataforma, para todas las persona y para jugarse en el momento que sea.

Es un juego pasar el rato. En lo que lo hace único es que realmente te hace sentir como cavernicola y es muy espectacular las peleas con los mamuts. Tiene detalles fantásticos, clásicos de cualquier Farcry como que un tigre dientes de sable te ayude a cazar.

Realmente en combate no hay mucha diversidad, el arco y la flecha realmente es todo lo que necesitas. El mundo no es muy entretenido porque casi todo se parece y esta muy limitada la verticalidad del juego. Pero, al final es muy divertido y te hace sentir como un guerrero poderoso.

Es chafibueno! Entiendo por qué a tanta gente le encanta. Su juego es fluido, súper responsivo, puedes abordar cada situación de distinta forma, los escenarios son variados (algunos incluso con muy buen uso de la verticalidad y obstáculos), los acertijos complejos pero no difíciles y la historia no se toma muy en serio asimisma.

Hay ciertos bosses que me parecen muy desiquilibrados en su dificultad y situaciones que por el aumento de intensidad también desbalancearon la experiencia para mi y algo que no me gustaría volver a experimentar.

Sin embargo, sí veo el factor arcade de repetición para muchas personas que quieran jugarlo varias veces. Es divertido en su historia, entretenido en sus escenarios y combate, adictivo en su sistema de acomodo y tenso (no terrorífico) muchas situaciones... es chafibueno.

Uno de sus puntos más fuertes es la historia y los personajes. Las actuaciones de voz son de lo mejor que he visto y acompañado por un gran espectáculo visual, diseño sonoro y un soundtrack orquestal conmovedor, todo es una experiencia audiovisual que pocas veces he experimentado.

Lo que viene en detrimento del juego son algunas decisiones de alargar el tiempo de juego: pequeñas recompensas sin mucho valor por "explorar la zona", sidequest de vencer a algunos enemigos y hablar con cierta cantidad de NPC's hace que el juego se vuelva un poco cansado.

El combate es muy fluido y muy entretenido, yo no le veo problema con que no sea muy RPG y sea más enfocado en acción. Sin embargo, me hubiera gustado experimentar con la combinación de diferentes poderes en los combates, más hacia el principio, en lugar de poder ver la extensa gama de poderes completa justo al final del juego.

En presentación es uno de los juegos más espectaculares que he visto, que se pudo haber beneficiado de ser una experiencia más corta y mejor consolidada.