Me lo pasé hace ya un mes y todavía me cuesta poner en palabras lo mucho que me ha gustado este juego.
Su historia, sus personajes, los cientos de detalles que marcan la diferencia y lo bien que trata ciertos temas, desde la lucha de clases hasta los dogmas.

Puzles magistralmente diseñados que han petado la cabeza más de una vez. Muy chulo visualmente, cortito y muy recomendado.

La interpretación de Scratch es un descojone, la canción de los Old Gods y la escena del satélite son geniales.
Quitando eso y un par de mejoras respecto a AW1, es repetitivo de cojones y gran parte de la trama me chupa tres pingos.

No es mi primer contacto con el juego, pero sí la primera vez que lo completo por mi cuenta. Me ha molado mucho administrar bien el inventario, las rutas y los guardados. La mansión Spencer y sus puzles son peak de la saga. Me cago en los perros.

Una de las mejores narrativas que he visto en un juego, no solo por estar hilada excelentemente, sino por aprovechar TAN BIEN el videojuego como medio artístico.
Una celebración de la creación de todo tipo de arte, y la culminación de toda la obra de Remedy.
Se une al club de juegos de los que podría hablar durante horas.

Adoro lo increíblemente buena que es la destrucción del entorno, la cual no está porque sí, pues el combate consiste en RANDOM BULLSHIT GO, pegar tiritos y llevarte todo por delante.
Tras mi decepción con Quantum Break, Control trae de vuelta muchísimos detalles, vídeos y personajes divertidos, acompañados de una excelente dirección artística.

Ojalá los andaluces y la iglesia católica fueran reales.

La cantidad de animaciones contextuales e ideas locas en cuanto a gameplay lo convierten en el mejor Mario 2D desde NSMBWii, a pesar de tener un par de pegas con el multijugador.

El combate está guapísimo desde el principio, pero se atranca rapidísimo, pues tras un par de horas casi no hay progresión.
Los efectos visuales son bastante espectaculares.
Seguir la serie a la par que el juego es... curioso.
Los puntos muertos donde no hay combate ni avanza la historia son un jodido peñazo.
Pero sin duda lo peor del juego es que se toma demasiado en serio, necesitando a gritos el encanto que tienen el resto de juegos de Remedy.

Un regalo para los fans de la saga, especialmente para los que nos gustó Yakuza 6. El Castillo es un sitio de la hostia y tiene probablemente el mejor coliseo de la saga.

Al principio el gameplay me parecía atroz, pero menos mal que le di una segunda oportunidad y acabó siendo sorprendentemente de lo que más me gustó del juego (es básicamente Luigi's Mansion, lol). El concepto de la historia me gusta tanto como los toques de humor chorra que tiene.

Entre los capítulos de televisión y la parte de la casa del terror se nota lo mucho que se divirtieron escribiendo el juego. En lo general es mejor que el primero, aunque no haya conectado mucho con la historia de amor.

El ya mítico bullet time es tan satisfactorio y divertido como esperaba. También me ha molado el estilo cómic para contar la historia y la narración en off. La cara de Sam Lake es perfecta.

Sin duda lo mejor del juego es el sistema de almas, pero también me ha parecido muy original la historia del protagonista. Y llevo un par de semanas con la música de la torre del reloj en loop.