Incluso conociendo la calidad de la quinta entrega, no me esperaba un videojuego tan sólido en todos sus apartados, especialmente en el artístico y el sonoro, siendo ambos extremadamente únicos y excelentes, aún cuando considero que el final se siente solo abierto pero de una manera que es más incompleta que del tipo esperanzadora por como es presentada, me gusto mucho su historia de inicio a fin, especialmente la historia del primer emperador. Las batallas finales son horribles, los enemigos son nada menos que esponjas de recibir daño y en general sentí que la curva de dificultad estuvo completamente desbalanceada, siendo de inicio hasta casi el fin un paseo, pero los últimos combates suponiendo largas secciones de combates más bien tediosos, el hecho de solo poder mover la cámara de manera limitada y que cuando se mueve los personajes se detienen en algo molesto, más cuando algunas veces no se ve absolutamente nada. Lo sentí innecesariamente largo, con tramos que se podían quitar y volvían mucho más solida la experiencia y otros que se podían resumir con resultados similares. Aún con todos sus problemas es una grandísima obra y una experiencia grata y muy recomendable.

Tan increíblemente irrelevante aún cuando en teoría cuenta un capítulo importante en la historia de Silent Hill. Jugablemente es muy tosco, complicando aspectos que podrían ser más fáciles adrede y con un diseño de niveles y jefes bastante pobre. Levemente recomendable.

Quizá el videojuego más frustrante que jamás llegaré a jugar con todo lo que eso conlleva. Es insufrible, creo que nunca sufrí por completar un videojuego tanto como con este, lo que es curioso pues en general tengo una opinión contraría a las críticas generales del juego sobre su historia y personajes, que en lo personal me resultaron bastantes buenos, especialmente Lightning, ni tampoco por su diseño pasillero que ciertamente no es algo que me resulte algo más allá de anécdotico, si no de su jugabilidad sencillamente horrible, aderezada a una IA de compañero extremadamente incomprentente, un diseño de enemigos francamente desalentador y unos combates contra jefes tan frustrantes, cansinos, desgradables, tortuosos y en general los peores de la saga. La banda sonora es brillante y especialmente única, jamás en otro JRPG llegué a escuchar algunas pistas similares. Me resulta imposible recomendarlo aparte de su historia y personajes, resultando más cómodos solo ver las cinemáticas, siendo en general lo único que me alegra de haberlo terminado es jamás tener que jugarlo de nuevo. Horrible.

Aún cuando el juego es bastante bueno y con una grandísima cantidad de referencias a Star Wars que me resultan inmensamente gratificantes, considero que complica aspectos que a priori podrían ser más fáciles y peca de un diseño de combate en ocasiones cansino. La historia es bastante buena, con algunos momentos muy memorables y los personajes son buenos y al final terminas encariñandote con Cal y varios tripulantes de la Mantis. El por alguna razón, no tener viaje rápido vuelven el transitar en este videojuego donde explorar es tan importante una tarea ridículamente tediosa, aún cuando el movimiento es relativamente satisfactorio. Aún así es recomendable.

Un remake que respeta todos los aspectos del original y mejora en gran medida muchísimos de sus aspectos, con un acabado gráfico sobresaliente y una jugabilidad amena. No es perfecto, pues tiene ciertos momentos donde coloca a enemigo de tal manera que es imposible esquivarlos o siquiera verlos haciendo que te dañen sí o sí, aparte de la nula coherencia narrativa de la obra, pues la partida de Leon contradice completamente la de Claire incluso si se juega en el camino B. Gran videojuego, con gran ambientación, jugabilidad, banda sonora y diseño, aún con varios problemas que en algunos casos son bastante fáciles de evitar, es muy disfrutable. Muy recomendable.

En su conjunto, el videojuego es bastante bueno, con una historia que aunque al inicio es algo lenta, en su tercer acto es sencillamente impresionante y aún con una conclusión más bien tibia, tiene unos momentos muy destacables, musicalmente es bueno a secas, los personajes pueden ser bastante buenos y la jugabilidad es entretenida, quizá la mayor falencia es su pésimo rendimiento y en algunas ocasiones los bugs visuales que pueden ser bastante odiosos, y aunque en su versión de Dreamcast es mejor, al no ser la que jugué se queda corto y es bastante bajo que sacaran una versión para PS2 de esa manera. En general considero que aunque es bastante bueno, hacerlo algo más corto hubiera sido mejor, pues ciertas partes se sienten como que pudieron ser comprimidas y serían mejor. Una experiencia grata, con un rendimiento desagradable pero muy recomendable.

En general, el videojuego se siente más completo que IS, con alguno personajes que se repiten de esa entrega y se vuelve principales, dándoles más desarollo y caracterización siendo en general de gran calidad para todos los protagonistas, quienes fueron los protagonistas de IS vuelven y con menos protagonismo todavía se sienten gratos. La historia es muy buena y en general mejor que la pasada, musicalmente es de igual calidad y jugablemente no sentí tanto cambio en sus bases. Aunque en general no es tan pesado de jugar, se siente en varias ocasiones ciertos trucos como huecos que te envían pisos abajos o ciertos jefes bastante tediosos, aunque sean problemas bastante casinos no manchan necesariamente todo el juego. Aún con sus virtudes que pesan mucho más que sus falencias, es de esa clase de videojuegos de los que lo unico que me alegra de haberlo completado es no tener que jugarlo de nuevo. Una experiencia grata solo recomendable para los fanes de la saga y amantes de los clásicos JRPG.

El mejor aspecto de este videojuego sin lugar a duda es su jugabilidad, que es sencillamente impresionante, desde los aspectos más básicos hasta los niveles que se pueden alcanzar tras cierta experiencia con el juego dejan en ridículo incluso juegos modernos de la misma saga. La historia es muy buena, aún con ciertos puntos a mejorar, musicalmente es fenomenal y gráficamente le saca todo a la PS2. El mejor Kingdom Hearts y una obra maestra.

Este videojuego es el mejor JRPG y RPG en general que jamás tuve la dicha de jugar, es simplemente perfecto en todos sus aspectos, historia, musica, jugabilildad y personajes, todo lo que hace no lo hace bien, lo hace excelente, simplemente un sobresaliente y uno de los mejores videojuegos jamás hecho.

El mejor videojuego de la historia. Es sencillamente perfecto, su punto más bajo es como mínimo excelente y en general todo lo demás perfecto. Lleva al límite la PS2 gráficamente y musicalmente es sencillamente increíble. Profundamente recomendable y la mejor experiencia que un videojuego puede brindar.

Una experiencia grata y muy divertida, con una jugabilidad en ciertas ocasiones desafiante pero que se entiende fácilmente. No soy tan conocedor del rock, por lo que casi la mayoría de las canciones no las conocía, aunque disfrute profundamente tocando las que sí conocía. Una experiencia recomendable.

La mejor parte de este videojuego sin lugar a duda en su segunda mitad, desde que Dante entra en escena el juego sube indudablemente, lo que es una pena, por que el juego en el inicio casi que está reacio a entragarte a Dante, similar a Devil may cry 4. Una experiencia grata, en la que si puedes soportar las primeras 10 misiones, serás gratamente recompensando. Recomendable.

Una experiencia grata con excelente momentos, un desarollo sobresaliente y una humanización a Kratos en toda regla espectacular y muy necesaria que sin embargo en ciertas ocasiones se siente tedioso, pero que es poco y no lastra una experiencia que a todas leguas es increíble. Muy recomendable.

Siendo que el original me pareció más bien mediocre, cuando entre a este remake, lo hice con bajas expectativas, pero vaya que me dejo increíblemente sorprendido. Este remake es en todos los aspectos, superior al juego origianal, no hay nada en lo que siquiera se pueda hacer una comparación justa. Musicalmente es varias veces mejor, los personajes están infinitamente mejor desarollados y temáticamente casi parece otro juego. Los cambios que hace son preciosos y aportan una profundidad sin igual al juego. La inmensa mayoría de los aspectos de este videojuego son sobresalientes y los que no, son como mínimo, excelentes. No es perfecto, pues ciertos combates los sentí mal diseñados o en ciertos aspectos con dificultad artificial, pero son solo unos pocos y en general no mancha la experiencia en ningún momento. Infinitamente recomendable.

No lo considero un mal juego pero tampoco uno completamente bueno. Musicalmente es mucho más que sobresaliente y en general la historia es buena y ciertos momentos entrañables, pero todo lo demás no me genero absolutamente nada. La traducción al español no fue cambiada en nada de la versión origianal de PSX lo que es directamente insultalte y me forzó a jugarlo en inglés. Las mejoras de vida exclusivas de estas versiones son muy útiles, el poder colocar la velocidad, evitar combates aleatorios y modo "superpoderoso" son en general muy útiles y gracias a unas de esas, no deje el juego a medias. No muy recomendable.