I've got a fever, and the cure is more dead angels.

Antes de jugarlo, ya tenía una idea bastante distorsionada de lo que era Bayonetta como personaje siendo considerado un personaje "sexualizado" y "cosificante" pero a mi parecer, Bayo no sólo es un personaje increíblemente sexy, sino que tiene una personalidad fuerte y una historia muy interesante.

EL TIEMPO BRUJA ES LO MÁXIMO.

Tengo mi propia guerra que pelear.

Si bien no es mi Metal Gear favorito, por dios santo... ES DE LO MÁS DIVERTIDO QUE HE JUGADO EN MI VIDA. Cada momento lo disfruté con tanta pero tanta emoción, cuando salía la letra de la canción al desbloquear la fase 2 del enemigo... UFFF PAPÁ... pura adrenalina y satisfacción que hizo sacudir toda la química de mi cerebro... No puedo decir más o me voy a desmayar.

I’ve Still Got Somewhere To Go Home To.
A pesar de tener tantas falencias tanto en rendimiento como en diseño de niveles, el que varios de los jefes resultaron ser reemplazados por otros o que el mismo juego se sintiera "corto", muy difícilmente puedo odiar No more heroes 3.

Es un cierre perfecto en la historia de Travis y también tomó un camino muy acertado a la hora de involucrar las mecánicas del Death Glove como en Travis Strikes Again. Me lo he pasado 3 veces y lo volvería a hacer a pesar de todo.

CHING4S A TU MADRE ELECTRONIC ARTS.

Una evolución bastante notoria de las mecánicas del primer juego, incluso siento que fueron mejoradas además de la inclusión de diferentes armas lo hicieron bastante ameno de jugar... Pero no todo es color de rosa.

Lamentablemente, Desperate Struggle tiene los jefes más olvidables de la franquicia y una re-escritura de Travis Touchdown que no venía al caso.

Pudo haber sido 100000% veces mejor que hubieran esperado años más en sacar una secuela pero ya escrita por Suda.

El 1er juego de Suda51 en ser traído a occidente en colaboración de Shinji Mikami (Resident Evil). Describirlo como "raro" sería quedarse muy pero muy corto.

Killer7 es de los juegos de disparos sobre rieles más únicos que he experimentado. Todo en este juego me vuela la cabeza: el gameplay, los personajes, la banda sonora, su historia de desarrollo... sin palabras.
Si algún día sale un Suda's Cut de Killer7 con todo el contenido que fue cortado del juego original juro que me apunto y lo compro a precio completo.
¡A SUS ÓRDENES MI GENERAL SUDA!

STRAWBERRY ON A SHORTCAKE!
La obra más popular de Suda51 y una de las más alocadas que tiene para ofrecer. Si bien es bastante sencillo para el género del hack and slash, me parece sumamente entretenido y satisfactorio el acabar con tus enemigos usando el Wii-mote.

Entre todas las capas de violencia desenfrenada, humor rojo y absurdo, un claro mensaje sobre como la búsqueda de una identidad y de un propósito en la vida te puede llevar a puede que no sea el mejor camino. Identidad que no puede ser llenada con parafernalia y metas superficiales.

Título Obligatorio para la Nintendo Wii.

La guerra, la guerra no cambia.
Le he invertido más horas acá investigando cada zona del juego que estudiando en la uni. No he vuelto a tener alguna experiencia que llegue a asemejarse a New Vegas, realmente amo todas las formas en las que puedes pasarte el juego y su sistema de moral complejo con tantísimas alternativas de diálogo lo hacen un juego que no sólo querrás jugarlo una vez...
Lo jugarás varias veces también porque el juego por si solo crashea de la nada y se llega a perder progreso lmao.

El hombre correcto en el lugar equivocado puede marcar la diferencia.
Half Life 2 aunque flaqueó en apartados que ya había amaestrado en su antecesor como lo sería el uso de las diferentes armas o la variedad de enemigos y espacios en los que desplazarte. Lo implementado acá me sigue impresionando hasta el día de hoy, la variedad de escenarios, herramientas y armas y sus cinemáticas en tiempo real le hace merecedor su lugar como uno de los mejores juegos de la historia.

Un título muy revolucionario y de mis favoritos de toda la vida.
Para mi, el como Half Life utiliza sus mecánicas de juego a la par de combinarlo con su narrativa me parece de las experiencias más inmersivas que he vivido.
Todo desarrollador debería tener en mente Half Life a la hora de diseñar un videojuego.

Si pudiera borrar de mi memoria Metal Gear Solid 2 para volver a experimentarlo de nuevo desde cero...

No lo haría, porque mis recuerdos y el contexto en lo que lo viví formaron mi persona y eso es lo que voy a transmitirle al mundo.

Sinceramente, la experiencia más increíble que vivido en los videojuegos y su mensaje me ha movido desde entonces.

A casi 30 años de haber salido, no siento que haya envejecido y las mecánicas siguen manteniéndose muy bien.
Es como mis películas de espías británicas.

Mi mayor logro gamer fue pasarme a Psycho-mantis sin usar el cambio de mando por que lo jugué en un emulador de PS1 en teléfono jajaja que creizi.

Mi juego favorito de todos los tiempos.

Aunque me lo vuelva a jugar una y otra vez, el final me destruye. Una historia conmovedora y reflexiva sobre el peso de un ideal y sobre serle fiel a lo que realmente crees.
Carta de amor a los videojuegos y al género del espionaje.