Bio
Romanes Eunt Domus
Personal Ratings
1★
5★

Badges


Popular

Gained 15+ followers

1 Years of Service

Being part of the Backloggd community for 1 year

GOTY '23

Participated in the 2023 Game of the Year Event

Liked

Gained 10+ total review likes

GOTY '22

Participated in the 2022 Game of the Year Event

Best Friends

Become mutual friends with at least 3 others

Noticed

Gained 3+ followers

Favorite Games

God of War
God of War
Red Dead Redemption
Red Dead Redemption
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition
Dead Space
Dead Space
Super Mario Galaxy
Super Mario Galaxy

075

Total Games Played

006

Played in 2024

000

Games Backloggd


Recently Played See More

Star Wars Jedi: Survivor
Star Wars Jedi: Survivor

May 05

Diablo IV
Diablo IV

Apr 14

Final Fantasy VII Rebirth
Final Fantasy VII Rebirth

Apr 13

Like a Dragon: Infinite Wealth
Like a Dragon: Infinite Wealth

Mar 01

Sea of Stars
Sea of Stars

Jan 16

Recently Reviewed See More

Una de las cosas que más impresionan de esta franquicia es su apartado visual y como te puede poner los pelos de punta al visitar, no solamente nuevos lugares con el estilo de Star Wars, sino también lugares y naves emblemáticas de la saga.

En este sentido Jedi Survivor es excelente, e ir dando vueltas con el sable láser es todavía más gratificante con mapas enormes interconectados a los que ir accediendo gracias a las nuevas habilidades que Cal va aprendiendo en su viaje.

Un viaje, que, por cierto, tiene una trama con personajes bastante interesantes y el giro de turno no te lo ves venir, lo cual siempre es de agradecer aunque el resto de la historia no sea para tirar cohetes, pero si está bien llevada para que despierte un nuevo poder que resulte muy útil para acceder a nuevas zonas.

Las diferentes habilidades y posturas de combate también son bastante interesantes, al menos para personalizar un poco la experiencia de cada uno y adaptarla, también, a los encuentros de turno contra enemigos.

El problema viene en el mismo punto central que el anterior, las recompensas en la exploración. Bien es cierto que no es tan desesperante como en el anterior donde los cosméticos eran en mayor número lo que podías conseguir y aquí hay bastante más.

Hay cámaras Jedi con puzles que resolver, rasgaduras de la fuerza con diferentes pruebas cronometradas, puntos de habilidad y ventajas pasivas, pero la sensación en general llega a ser la misma porque los cofres a la vista acaban dando patrones de colores, piezas de ropa y componentes del sable y el bláster, que, como en el anterior, no añaden ningún tipo de estadística útil.

Si además le sumamos que el contenido secundario, en mayor medida, es igualmente conseguir coleccionables que se intercambian por más cosméticos, se empieza a ver la exploración y recompensas con cada vez menos interés.

Si además se le añaden algunos lugares con muchos enemigos y la fórmula de reiniciarlos (todos, incluso si son hordas) al descansar para recuperar vida y algunos errores con la cámara en según que espacios, lo que puede dar un juego enorme para moverse y ver nuevos lugares se convierte en tedio.

Sin embargo todo está tan sumamente bien que siempre te va a dar pena no aprovecharlo ya que el mundo con sus atajos, sus preciosos paisajes, su buen ritmo narrativo y montón de cosas que hacer va a estar a la altura de lo esperado.

Creo que soy una de las pocas personas a las que FFVII Remake le decepcionó como primera parte, así que las expectativas por Rebirth estaba muy altas ¿Cómo sería lo de tener un mundo abierto? ¿Tendría mucho contenido secundario que encajara bien con lo que contase? ¿La exploración sería divertida?

Pues todas mis dudas y temores se esfumaron rapidísimo. FFVII Rebirth es exactamente lo que esperaba que fuese rehacer Final Fantasy VII. Un espectáculo a todos lo niveles imaginables del juego, empezando por el audiovisual que juega en otra liga, siguiendo por el combate que sigue siendo el mejor que he tenido el gusto de jugar en un juego de Square-Enix y terminando por un mundo y contenido enorme que siempre ofrece algo gracias a las misiones de Chadley además de las propias secundarias de cada pueblo que visitas.

Mención muy especial al Sangre de Reina, el juego de cartas que no es que destaque además por tener su propia trama, sino que es tremendamente divertido y adictivo. Quizás le faltase un poco más como en otros juegos de la saga que todo el mundo lo jugase y no sólo 3 o 4 en cada sitio pero esto es más por el mono de querer jugar más que por otra cosa.

Las pegas que le veo son, una menor pero un pelín puñetera por un lado y otra que me hace resoplar. La primera es el tema del viaje rápido donde, hasta muy avanzado en la historia no tienes un viaje rápido a otras regiones de manera fácil. Esto puede empañar la exploración y querer completar misiones pendientes puesto que deshacer el camino es bastante tedioso, pero, como digo es algo menor que más adelante se solventa.

También metería aquí como espinita la traducción al español donde en algunas cosas no he sentido que fuese muy natural o acorde a lo que estaba escuchando (mayormente Cait Sith pero en otras expresiones o momentos he arqueado un poco las cejas), pero nada más allá de mencionarlo sin más.

Sobre la parte que realmente me parece problemática... es básicamente la historia. O mejor dicho, la idea que han querido meter en la historia desde la primera parte con respecto al contenido original. Al final es todo igual pero con una capa extra de grandilocuencia vaga que sólo confunde por confundir y te deja con cara de tonto en otro final que es para estudiar o para ahogar en alcohol porque no hay por donde cogerlo.

Aún así, aunque sea como un postre amargo después de una comilona sensacional, no debe empañar todo el grandísimo trabajo que hay detrás y el enorme contenido que ofrece.

Con Inifite Wealth había esperanza y miedo a la vez. Esperanza de que la saga despegara más aún viendo como eran capaces de añadir una zona nueva, más elementos para el combate y 200 detalles y minijuegos en el mismo juego.

Pero miedo por si se repetían algunos errores del anterior, si a partir de cierto punto se iba a hacer muy pesado o si la historia de Kiryu y Kasuga estaría a la altura. Y lo cierto es que se han cumplido un poco ambas cosas.

Toda la parte de mecánicas del combate, trabajos y contenido extra ha sido mejorado y, aunque la mayoría de veces sigue siendo darle a atacar sin más, es bastante divertido y además el añadido de Kiryu como combatiente le sienta genial.

En general la parte de Kiryu es, probablemente, la más interesante del juego en cuanto a lo que narra ya que, siendo sinceros, la historia general del juego es una excusa de tamaño descomunal para poner a los personajes en dos lugares diferentes para ir moviéndose entre ellos.

Quiero decir, de verdad que la historia principal del juego es de las pocas veces en las que he sentido desinterés por como se iban a resolver las tramas. Eso sí, los personajes siguen siendo lo mejor y tener un grupo (bueno, dos) que comparte sus momentos con esa naturalidad es, quizás, lo mejor del juego.

Bien es cierto que, aunque tiene sus momentos más clásicos, el juego está lejos del toque erótico-festivo más divertido que tenían los juegos de la saga en general y se echan de menos algunos más.

Ah, lo de Kiryu recordando sus momentos como homenaje es de lo más entrañable y agradable que he visto nunca con un personaje.