Interesante ver la otra perspectiva de wolf y porque cambio de bando tan rápidamente.
En lo que respecta a gameplay es bastante interesante que otra vez podamos manejar un personaje nuevo con su propio seting de movimientos.
Aunque siento que wolf es muy pesado para esquivar los ataques cargados.

Un drama humano mejor estructurado de lo que esperaba.
Tanto narrativamente como narratologicamente.
Me gusta mucho el mensaje de que por mucho que queramos hacer el bien en el juego nuestras acciones serán difíciles de tomar por el tono del mundo.
El viaje de Lee no es un camino de redención como tal. Si no de tratar de ser mejor persona en un mundo cruel con Clementain sirviendo de brújula moral sobre nuestras acciones.
Aunque el guión toma unos cuantos atajos fáciles para hacer shock deprimente creo que la mayoría del tiempo puedo dejar pasarlo cuando tenemos un capítulo tan bueno como lo es el 3 dónde todas las fichas encajan muy bien.
Con respecto al gameplay solo destacó las partes cuando nos hacen verdaderamente participes de las acciones y me gusta que no haya acciones malas como tal, solo decisiones.
Disfrute mucho más la experiencia de lo que pensé.

Primer megaman de la saga principal que terminó completo.
Tiene un buen diseño de niveles aunque tiene unas partes que flaquean mucho, lo que más me gusta es que tiene rejugabilidad con la recolección de los discos con los 2 personajes ya que el escenario está construido para pasarlo de forma diferente con cada uno.
La música es mucho mejor en la versión de GBA y los jefes varían mucho en dificultad dependiendo del personaje.
Megaman tiene varios pros, por su parte el diseño de niveles se acopla bien se nota que hay partes donde lo favorecen y otras que no. Aunque no es una crítica ya que se manejan con Bass así que es más de rejugabilidad que otra cosa. Aunque megaman si necesita más los poderes que Bass para pasar ciertas zonas.
Bass es mucho más ágil respecto a Megaman con su doble salto y se siente más fácil manejarlo que megaman aunque la desventaja del Buster jode un poco en las primeras zonas.
Con respecto a la tienda hace más digerible el combate que puede llegar a ser muy útil en los tramos finales.
La versión de GBA si bien tiene los problemas de la pantalla no daña tanto la experiencia como muchos dicen aunque si puedo entender las quejas cuando tocan la versión de SNES que si tiene la pantalla más grande.

Uno de mis títulos favoritos de la play1.
Los personajes a manejar son muy distintivos con sus ventajas y desventajas. Me gusta el detalle de que se puede coger varias rutas para llegar al jefe final por lo que da cierta sensación de rejugabilidad.
Con respecto al desafío es bastante consistente aunque flojea mucho en sus últimos tramos al quitar las armas y hacer que nos defendamos solo a golpes. Creo que se pudo haber planteado mejor esos tramos y poner a enemigos más interesantes o poner algunas armas. Aparte de que el golpe retroceso es bien impreciso y las animaciones para coger objetos del piso fallan debes en cuando.
Con esos problemas no le quita ser un gran juego.

El primer Kirby que termine y me gustó mucho.
El sistema de absorber las habilidades es bastante divertido e interesante y el plataformeo aunque sencillo es muy bueno eso sí el juego se vuelve difícil en sus últimas zonas cosa que se siente algo raro comparado con experiencia en general.
En cuánto a trama bastante sencilla y divertida, por alguna razón me sorprendió el plot final.
Tiene un par de retos desbloqueables y minijuegos que están simpáticos.
La versión delux está con más contenido por lo que es la mejor y la recomiendo pese a que tiene un par de zonas mal iluminadas.

Me gusta mucho el planteamiento de este juego al ser un survival horror.
Hay zonas y secciones donde si no planificas el juego es inmisericorde ya que los enemigos te atacarán por doquier eso sin contar que los puntos de recarga solo están al principio de las secciones.
Los jefes son difíciles y demaciado desafiantes se nota mucho la dificultad comparado con Zero Misión.
En cuanto a narrativa el juego tiene una trama super interesante con respecto al virus X y el misterio de la estación. Me gusta mucho el plot final.

Repetitivo, monótono y aburrido.
Tiene sus momentos pero uff ya me había cansado para ese entonces.
Igual las peleas finales si fueron buenas inclusive llegan a ser desafiantes.
Cómo nota dejo que me pase el juego al 100% y no desbloqueo todo el contenido.....

Tengo muchos sentimientos encontrados con este juego.
Todos los problemas que tengo con este juego se debe a los recortes que hicieron.
La historia no es mala si no floja y con mucho potencial desperdiciado.
Se explora muy poco la dinámica de Raziel con sus hermanos. Se compensa un poco con lo definidos que están pero pues eso es más un consuelo que un punto a destacar sin mencionar que el juego no cierra nada.
Además de que está más centrado en hacer puzzles que se pierde mucho la narrativa del juego como si estuvieran separadas.
No miento con decir que dure mucho tiempo haciendo puzzles y cuando termine se me olvidó porque carajos estaba en ese lugar.
Otra cosa a destacar es el contenido recortado en varias zonas que pasaron a ser opcionales la más evidente la ciudad de los humanos......
También tiene algunos problemas el gameplay la cámara falla en varias ocasiones al estar puesta en lugares cerrados, Mención deshonorifica a la cámara cuando estamos nadando.
Ya quitando eso el resto de la experiencia es muy buena. El nivel de progresión de Raziel es excelente y se llega a sentir increíble cuando conseguimos la segadora de almas y los poderes nuevos. Los puzzles llegan a ser muy variados e ingeniosos esto combinado con el cambio de espacio al tener que alterar entre 2 realidades es increíble. El diseño de niveles están muy bien es un mundo semi abierto que incita mucho la exploración con muy buen backtraking.
La ambientación es increíble. Un juego de 1999 tiene mejor ambientación que muchos hoy en día.
En cuanto a los coleccionables me gustan que sean opcionales, el juego nunca te presiona a conseguirlos y si quieres puedes hacer caso omiso a ellos y seguir con la aventura (aunque si el juego es muy fácil......) Quiero destacar que estos coleccionables si son importantes para tu progresión con Raziel y no son mamadas como los juegos de Ubisoft que es recoger porquería por qué hay que rellenar el juego con algo.
Lo recomiendo pese a sus falencias pero si puede ser algo tedioso en los aspectos negativos que mencioné.

Un plataformeo muy bueno con un sistema de habilidades bastante sencillo.
Los niveles incentivan a la recolección de fichas con mucho reto de plataforma sin llegar a sentirse monótono. Aunque si es mejor quitar la cámara automática que viene por defecto para no dañar el plataformeo, me gusta mucho que los niveles sean tan amplios y grandes que incentivan a la exploración.
Los jefes sencillos y variados pero ninguno malo "salvó el final".
Adapta la trama de la película sin ningún cambio y no expande el material original.
Ante todo es muy divertido.

Harmony fue uno de los primeros Castlevanias de la GBA que salió y se nota mucho la inexperiencia de los desarrolladores al realizar este juego.
El peor apartado sin dudar es el diseño del mapa y el backtracking.
El mapa se tiene que explorarse 2 veces por lo que daña mucho la perspectiva del jugador al tener que recorrerlo tanto sin ningun cambio más allá de los coleccionables y enemigos.
Esto se acrecenta más por la nula participación de los portales de teletransportacion hacia otras zonas del mapa por lo que realizar backtracking es una molestia más que un incentivo para la exploración aparte de que hay muchas zonas que se recorren en zig zag.
Diría que este problema se medio soluciona cuando te dan el libro de trueno al utilizar la habilidad de los engranajes pero igual ya llevas media experiencia para entonces y el mapa sigue largo la mayoría del tiempo además de que ya para las zonas finales agregan las llaves para interconectar los caminos cosa que debieron hacerlo a la mitad del juego.
Por su parte este castlevania tiene el mejor sistema de habilidades que puede tener un Belmont. Las magias son increíbles y dan mucho juego para realizar la exploración y al derrotar a los enemigos de muchas formas con las clásicas sub armas. Por lo que es un sistema bastante bueno con cierta profundidad.
La historia es funcional, se da algo de contexto sobre cuando ocurre este juego cronológicamente, se resume en que Maxim la caga por imbécil y le toca a nuestro protagonista de turno Just diseñador de interiores Belmont derrotar a los malos y salvar a todos.
Es un título regular/mediocre pero ni a palos es un mal juego. Si soportas lo tedioso que se vuelve la exploración capaz que te guste.

Indiscutiblemente la nueva desarrolladora hizo cambios de manera arbitraria tanto para bien como para mal.
Para mí sorpresa la historia de halo 4 es muy buena, si bien la nueva raza junto con el didacta no son nada del otro mundo son funcionales en este juego y brindan algo de frescura a la fórmula de los enemigos de halo que solo era el Covenant hasta que te aburrirás (aunque aclaro que la pelea final pudo dar mucho más). La otra parte de la moneda es el jefe maestro y su relación con Cortana lo cual es increíble como se manejó. Cortana nunca nos importo como personaje en los anteriores halo y aquí verla sufrir y expresarse con el jefe es increíble además que le da una capa de emociones al jefe nunca antes vista. Conecte mucho con esa parte y la verdad el final me dejó con la boca abierta, no me esperaba ese cierra.
En cuanto a gameplay, el arsenal viejo se llega a sentir muy bien y sigue conservando su espíritu lo que si pienso que tuvo que ser mejor planteado fue el arsenal nuevo....
Siento que no se acopla bien el nuevo armamento y en ocasiones hasta es más molesto que funcional (siento que no hacen daño o que son de juguete las armas), la falta de experiencia en el estudio se nota con esto. Pero como el arsenal viejo no está tan mal y es consistente se le puede dejar pasar.
En cuanto al multijugador para mí sorpresa no están tan atroz y los nuevos aditamentos funcionan la mayor parte y no es un clon de COD como muchos dicen, dejen de decir estupideces.
Al final de cuentas es una entrega sólida que merecía ser más reconocida y que para nada fue un mal halo.

Una de esas joyas 2D de la GBA que nadie jugo.
Si bien tengo que admitir que el juego al principio es fácil, el nivel de dificultad aumenta considerablemente en los niveles finales.
El juego está planteado más que todo para realizarlo a modo de spedrun enfocado en el rescate de los rehenes y se nota que está hecho para que lo perfeccionemos.
Los Power ups están dinámicos y ayudan a que no se sienta tan repetitivo el combate.
Recomendado si te gustaría probar una versión ligth de los NInja Gaiden o los shibobis antiguos.

Ultra recomendable este juego.
Se que está más fácil que los anteriores pero eso no le quita que está súper disfrutable, el combate aunque si se puede abusar mucho más de los golpes críticos que los demás juegos de la saga, está excelente, aquí juega mucho el ensayo y error. Los controles están magníficos como se adaptaron a la Wii, el modo de defensa y la pelea con Donkey Kong son muy difíciles y le agregan mucho reto, así que decir que este juego es fácil no es del todo cierto, dure mucho aprendiendo los patrones en los modos avanzados.
El multijugador es una mierda y no debe ser tocado nunca.
Pero eso no le quita que es uno de los mejores titulos de esta saga y aparentemente el último por ahora.

2017

Un clon de Megaman con alguna que otra idea bien plateada.
El plataformeo funciona la mayor parte de la experiencia aunque si tiene problemas en las últimas secciones, sumando el mal posicionamiento de algunos obstáculos del escenario aunque me gusta que sea aleatorio el escenario dependiendo del orden que lo vamos a realizar.
Por su parte, me gusta la variedad de habilidades que podemos conseguir, las partidas pueden variar mucho aunque algunas son más útiles que otras.
Los boses son sencillos y algo faciles.
En cuando a los personajes el que se parece a X está mejor planteado que el que se parece a Zero (además de que el escenario se nota que está planteado para el primero)
Diría que es un título disfrutable ante todo aunque si puede sentirse flojo.