Es un juego que coge mecánicas de muchos otros juegos: Metroid, Prince of Persia, Uncharted, Dark Souls e incluso Sekiro. Como se suele decir, quien mucho abarca, poco aprieta, ya que si coges estas mecánicas por separado, te das cuenta que muchas de estas mecánicas se quedan a medio gas.
Sin embargo, la combinación de todos esos elementos, junto con la puesta en escena de Star Wars, hace que sea un juego muy notable. El combate, aunque algo tosco en momentos, es muy satisfactorio cuando combinas los movimientos del sable láser con los poderes de la Fuerza. Lo he jugado en dificultad Maestro Jedi (3a dificultad de 4) y, si bien los enemigos normales no son difíciles, los jefes si que cuestan algunos intentos.
Como producto de Star Wars me ha gustado mucho, aunque hay varias referencias que no he pillado (básicamente, debería verme The Clone Wars).
Si la secuela pule los pequeños defectos del combate y potencia la exploración, puede ser un bombazo.

Soy muy fan del original, pero aún así, este remake me ha gustado incluso más.
El cambio de película de serie B a algo más serio, oscuro, tétrico y malrollero le sienta muy bien, de la misma forma que ocurrió con la primera entrega. Lo mismo pasa con los personajes, que también mejoran mucho.
Tenía las expectativas muy altas y las ha cumplido. Camcom sigue en buena racha con los Resident Evil.

Los roguelikes me suelen gustar cuando me apetecen, pero este es especialmente viciante. La jugabilidad es muy dinámica y divertida, pero conforme vas desbloqueando armas y las pruebas, te das cuenta de las posibilidades que tiene el juego. Eso sí, completarlo depende más de la habilidad que adquieras en el juego que de la suerte, que también influye, pues hay armas con las que estás más cómodo luchando.
Me parece uno de los mejores roguelikes que he jugado y de lo mejorcito del panorama indie. Also, las referencias a otros juegos indies, además de lo cuidado que está el DLC de Castlevania, es maravilloso.
Lo doy como completado, pero seguiré jugando, pues hay DLCs que no he hecho aún y algún desafío que quiero hacer.
Por lo demás, por poco que os gusten los roguelikes o los metroidvanias, recomendadísimo.

Poco bueno puedo añadir a lo que ya se ha dicho de este juego. No sólo amplía la experiencia que hubo con Breath of the Wild, sino que con las nuevas mecánicas, todo funciona de una manera completamente distinta y hay que pensar en como resolver los puzzles de nuevas formas. El loop jugable es igual que viciante que su predecesor y las áreas del cielo y el subsuelo están muy bien implementados (aunque este última parte se atraganta bastante).
Independientemente de las notas, reconocimiento que tenga por parte de prensa y demás, o si gana más o menos premios, esta saga siempre será muy especial para mi y me alegra ver que esta es una saga que se le sigue tratando con tanto mimo.
No puedo estar más contento.

Ha sido un muy buen juego para estrenar la PS5. Aprovecha las características de la consola, además de que es un juego muy cuidado a nivel de gráficos, animaciones y optimización. Lo he jugado a 60fps con Ray Tracing y 0 problemas.
Además de que el juego es divertido como él sólo, con el tema de conseguir armas, mejorarlas, desbloquear nuevas habilidades, etc. Y Rivet es amor.

Final Fantasy es una de mis franquicias favoritas y esta entrega me ha parecido, aún con sus errores, de estar en mi top 5 de la saga.
Tiene todo lo que le pido a un FF: buena historia, personajes, mundo, BSO, etc. El combate es muy divertido, aunque a mi también me han faltado detalles como los estados alterados y demás, pero bueh. Los combates con los jefes, sobretodo los combates de eikons son pura espectacuralidad y hay momentos de la historia que se me quedarán grabados a fuego (no pun intended).
Si no es mi GOTY de este año, muy cerca se queda.

En gameplay no me ha gustado nada, es muy tosco y con partes muy frustrantes. Lo mejor, es que la historia cuenta una premisa interesante con una narrativa bastante original que se sustenta con las cinemáticas y los coleccionables (la mayoría son muy fáciles de conseguir) que hace que tenga sentido con lo que la historia cuenta sobre que sucede en el pueblo y a Alan.
Diría que lo bueno compensa lo malo, y al principio pasaba algunos momentos por alto, pero conforme avanzaba, la jugabilidad se me hacía más pesada. Aún así, para mi es un juego que tiene su personalidad y entiendo porque algunos lo consideran un juego de culto.

Buen juego de muestra para probar la funcionalidades del Dualsense. Además, los mundos están llenos de referencias y guiños a personajes de múltiples juegos. Además, también hace un buen repaso por la historia de la marca Playstation y se le nota mucho el mimo que le han puesto.

Irónicamente, la parte jugable de explorar los escenarios e inspeccionar los objetos del entorno, es lo que más me ha gustado del juego, porque el resto, me ha parecido un juego bastante pocho. La historia tiene poco sentido, está mal contada y las fases de sigilo son horribles.
Bastante meh, en general.

Es un buen juego, pero esperaba que me gustara más. Hay bastantes detalles que no me han gustado, como la navegación del mapa que es terrible, enemigos que te hacen un daño exagerado y te aparecen de golpe en la cara sin casi poder reaccionar, etc. Esto último es una pena, porque el sistema de combate está muy bien pensado y es muy satisfactorio ir lanzando objetos a los enemigos.
El lore y la historia son una fumada y más al principio cuando te van diciendo conceptos como si supieras de que hablan, pero conforme lees documentos y avanzas, te vas enterando.

Un buen remake, que igual tendrían que haberse atrevido a tocar más, porque las IAs de los enemigos siguen dando pena a veces y las hitbox del Dios Dragón también tela.
Anyway, me ha gustado mucho revisitar por 3a-4a vez este juego en este aspecto gráfico.

Lo empecé hace años, me cargué un par de jefes y lo dejé. Al retomarlo tardé como 15-20 minutos en llegar al punto donde lo dejé la última vez (así de corto es el juego, me duró unas 2 horas). Un buen juego boss rush en el que te matan de un golpe, pero tu también matas de un golpe, lo que hay que conocer el punto débil del enemigo y tener un timing casi milimétrico.

Me jode no darle más puntuación, pero es como me siento tras completar el juego.
El loop jugable sigue siendo muy bueno, sin embargo, de mitad para adelante hay un pico de dificultad brutal con enemigos haciendo mucho daño y a veces demasiados proyectiles en pantalla sin opción viable a esquivar, y llega un punto que ni compensa farmear.
Una pena, porque el primero era de mis juegos indie favoritos, pero para mi, esta secuela me ha dejado bastante mal sabor de boca en algunos aspectos. Igual me planteo hacer algún desafío que he desbloqueado, pero ahora mismo 0 ganas.

Es cierto que como juego de mundo abierto y como juego de zombis, hace lo que uno esperaría, pero el juego es muy entretenido.
El personaje de Deacon St. John es bastante más carismático de lo que me pensaba y la historia está bien, a pesar de que tiene sus altibajos. Y lo de matar hordas es tremendamente divertido, lo mejor del juego.

Aún con todos los juegos que he jugado de esta gente, este me parece el mejor en cuanto a historia y personajes, y ha habido historias muy buenas entre los Yakuzas y el primer Judgment.
No tengo palabras, es candidato a mi GOTY personal de este año.