Un juego redondo. Todo lo que hace, lo hace bien.
Y lo que es más importante: gracias a este juego me "atreví" a jugar a los souls y jamás dejaré de agradecerlo.
10/10

El mejor juego de Mario 2D. Funciona increíblemente fino a pesar de sus años y nunca aburre. Además la música es fantástica y adictiva, aparte de sencilla. Un juego que cumple su función a la perfección.
10/10

-Leer mi review the The Ultimate Doom.

La mejor versión de Super Smash Bros. Absoluta locura de videojuego. Lo único de lo que puedo quejarme es de que no entrasen Félix o Hans/Isaac (Golden Sun) como personajes jugables (y que quizá gráficamente debería estar algo más pulido).

Mi fuego favorito de Zelda y como mínimo de mi top 5.
Sencillamente mágico, recuerdo jugarlo por primera vez en casa de un amigo y quedar maravillado por lo fluido y bonito que se veía todo. La música es excepcional, la aventura sensacional y el final: EL MEJOR de la saga, sin exagerar.
Lo único malo es el "grindeo" obligatorio al que te somete el juego en cierto momento que puede molestar a muchos, pero a mí no sólo no me molesta, si no que es casi mi parte favorita del juego. 10/10

Este juego marcó un antes y un después en mi forma de jugar a casi cualquier cosa. Quizá el "souls" menos "souls", pero sin duda el más inmersivo y con la MEJOR BANDA SONORA de todos los "souls" (Esto puede sonar subjetivo, pero no).
Lo único malo que puede tener es que quizá no sea tan "desafiante" como los otros souls, pero sin duda es el mejor ambientado.
Objetivamente hablando no es el mejor souls, desde luego, pero sin duda es mi favorito.
10/10

Me parece increíble que, basándose en un juego que fue PURO CINE en el 2005, hayan conseguido que vuelva a ser PURO CINE en 2023. Han hecho un trabajo sensacional a la hora de que se sienta tan bueno como el antiguo a pesar de los cambios. ¡¡Pero es que encima se siente como juegardo aunque no hayas jugado al original!! Un ejemplo excelente de cómo hacer un Remake.

Magia. Este juego es pura magia. Es increíble que LO HAYAN VUELTO A HACER. Tiene todo lo bueno de TODOS los Mario 2D y MÁS.
Excelente candidato al GOTY y a convertirse en mi nuevo Mario 2D favorito.
La única queja que puedo tener al respecto es que la música no me parece TAN memorable como la de sus predecesores y que quizá se me hizo más corto de lo que me hubiera gustado.

Un juego atemporal que da lo que promete ejecutándolo a la práctica perfección y que a día de hoy, a pesar de tantísimos años pasados, sigo jugándolo y disfrutándolo.
10/10

Obra maestra indiscutible, me pego con quien haga falta.
Lo ÚNICO malo que tiene es que se acaba.

Probable y objetivamente hablando, el mejor souls. Quizá no tan objetivamente, pero lo único mejor que tienen los otros souls a este es... Depende de cada propio souls, de hecho. Pero este hace CASI todo lo que hacen los otros souls y lo mejora. Eso sí, EMPEZAR un replay después de habérselo pasado (de 0, que no un NG+) puede hacerse muy pesado, dado que el principio cuando ya te lo sabes casi todo es un poco cansino, pero en cuanto empiezas a catar la build que buscas, vuelve a ser un juegardo.
El mayor problema que le veo es que el multijudador cooperativo (a menos que sea ayudar puntualmente contra un boss) es tedioso de narices. Sobretodo si lo que quieres es simplemente jugarlo con algún amigo.
Por lo demás: 10/10

Este fue mi primer Souls. El primero lo vi en casa de un amigo y pensé: "que juego más feo, la madre que me parió". Con el tiempo apareció este, presentado por ese mismo amigo y pensé: "Oye, este se ve más bonito". Y aún así hasta pasados DOS AÑOS no lo probé.
Una de las experiencias más frustrantes y a la vez motivadoras de mi vida. Gracias a este juego descubrí el "maravilloso" mundo de los souls y nunca lo olvidaré.
Gameplay-wise es probablemente EL MEJOR dark souls, quizá por detrás de Elden Ring.
Después de haber jugado a todos los demás, mi tercer souls favorito (lol).

Absoluto Monstruo. El Grande Padre.
Este juego ha marcado un antes y un después en el "gaming" en general. Todos días lo agradezco y todos los días lo condeno.
Gameplay-wise: excelente, PERO mejorable, como se ha demostrado en sus "descendientes" (que precisamente mejorado lo han).
Lo único que no han conseguido mejorar o siquiera alcanzar a igualar: el mapeado. Sé que se dice mucho, pero es que es RIDÍCULO lo bien hecho que está el mapeado de este juego, sobretodo en comparación con los anteriores. El único que se acerca es Elden Ring, y francamente por razones distintas, al ser un mapa tan INMENSO.
Pero bueno, a pesar de todo es un juego excelente y muy disfrutable.

Me entristece profundamente que un juego tan divertido y con tantísimo contenido (constantemente cambiante)como este sea objeto de tanta negatividad y hate sólo porque es ridículamente popular entre los niños. Dejemos de demonizar los favoritos de los niños, que Pokémon (por poner un ejemplo) también es favorito de los niños y ni de coña tiene el mismo hate A PESAR de lo "reguleras" que están saliendo sus últimas entregas.
Recomiendo jugarlo con amigos, porque es sensacional.

Un juego que sin duda hizo historia. Objetivamente redondo en todos los aspectos. Todo lo que hace, lo hace bien. Tantísimos momentos memorables y con una jugabilidad tan excelente, sobretodo para la época...
Un juego obligatorio para casi todo el mundo.