Lleva demasiado lejos su "inspiración" en Twin Peaks. Hasta hay un personaje que es Log Lady con una lámpara en lugar de un leño, cringe. El gameplay está ok.

Mejor que su antecesor, pero eso no es decir mucho. Visualmente se ve muy bien, pero el gameplay es repetitivo y la historia no es muy interesante. Después de 8 horas ya quería terminarlo.

Lo único bueno de esta abominación arcaica es su dirección de arte, jugarlo es una tortura. El jefe final es cáncer puro, de no ser por el quick save/load no hubiera tenido la paciencia para vencerlo.

Excelente gameplay y soundtrack, es una lástima que hace uso excesivo de QTEs y sus secciones en moto son medio mierda.

Agradezco que ya no hay QTEs que penalizan con instakill ni secciones en moto, pero me gusta más la historia, gameplay, música y niveles del primer juego.

Me gusta su atmósfera y worldbuilding. A los enemigos les falta variedad, pero los plásmidos hacen que el combate no se vuelva aburrido. El minijuego de hackeo se vuelve un tedio muy rápido y el jefe final es decepcionante.

Demasiados set pieces y scripted events. La historia es pretenciosa y cobarde (Columbia está llena de racistas y nadie usa la N-word). El gameplay es decente pero el juego te lanza hordas de enemigos, esponjas de bala que son un fastidio. Al menos se ve bonito.

El juego de FromSoftware que más he disfrutado por su atmósfera, lore, gameplay, música y visuales. La mecánica de recuperar vida al atacar enemigos hace que el combate sea frenético. El magnum opus de Miyazaki.

El mejor DLC en el mejor juego de FromSoftware. Laurence está roto y tiene demasiada vida, pero es divertido en cooperativo.

El combate es repetitivo y los niveles son puros pasillos y cuartos rectangulares vacios. Me gusta el soundtrack.

Su mundo tan interconectado es algo que no volvimos a ver en sus secuelas y si contamos su DLC tiene algunos de los mejores bosses de la saga. Lástima que las últimas areas del juego bajan mucho en calidad (sobre todo Lost Izalith).

Los niveles son más lineales, los shortcuts pierden importancia con tantas hogueras, cambiaron el poise por hyperarmor, las armas están desbalanceadas, su historia, temas y personajes son muy derivativos de DS1... y a pesar de todo es el DS al que más horas le he invertido.

Cuando la gente más capaz de FromSoftware estaba ocupada haciendo Bloodborne, dejaron al "equipo B" a cargo de DS2; el único Souls con dificultad artificial (spam de enemigos y situaciones injustas), movimiento limitado a 8 direcciones, diseño de niveles inchorentes, frames de invincibilidad bloqueados detrás de un stat y los peores hitboxes que haya visto en cualquier juego. Se nota la ausencia de Miyazaki en la falta de personajes carismáticos y también en su lore con calidad de fanfic.

Demostró que caminar y disparar al mismo tiempo no hubiera afectado la tensión en Resident Evil 4/5 y su combate con enfoque en descuartizar enemigos lo hizo diferenciarse de su inspiración. Uno de los mejores juegos de acción y horror.

Tiene más acción que el original pero no sé porque la gente suele ver eso como algo malo. El original ya era más un juego de acción con elementos de horror, nunca fue un Silent Hill. Me gusta que Isaac ahora tiene personalidad y puede hablar, la historia y resto de personajes también son más interesantes.