La exploración y el ir probando clases fue lo más divertido de este juego, incluso cuando ya quería ir de lleno a la misión final me distraía con cositas por el camino pensando y si me encuentro algo muy bueno. No me gustó mucho la forma en la que desbloqueas las clases especiales, pero nada grave.

El sistema de peones puede ser de las mejores y peores cosas del juego, me parece bastante interesante ya que te obliga a ir probando y buscando nuevos peones con diferentes estrategias y A VECES son bastante útiles y carismáticos, pero las otras veces su IA deja bastante que desear y pueden empezar a aburrir cuando te empiezan a repetir la misma línea de diálogo.

La historia es bien olvidable y las quest principales a veces se sienten como de la época de PS3 y algunas otras se sienten más retadoras o al menos que te ponen a pensar un poquito más y no simplemente ir al punto de misión y ya. El jefe final es un dragón que habla, y eso es demasiado épico.

Rockstar crea uno de los mundos abiertos más detallados, no sólo a nivel gráfico sino en lo vivo que se sienten sus NPCs, pueblos y sucesos. Y te mete el sistema de misiones más anticuado lineal de la vida.

Su mundo abierto tiene tanto potencial que no se dignan a ocupar casi nunca en sus misiones de campaña, en el mundo abierto no puedo matar a casi ningún NPC porque se sienten vivos y no se siente tan satisfactorio o sin consecuencias como en GTA (por ejemplo), pero cuando estamos en una misión de campaña es todo lo contrario y volvemos a los NPCs que no tienen ninguna otra utilidad que morir a nuestra merced.

La historia es bastante buena e incluso sabiendo el gran spoiler le terminé agarrando cariño a la mayoría de personajes y obviamente lo que más disfruté fue andar por el mundo abierto cabalgando esperando a ver qué me pasaba. Un muy buen juego pero que desperdició potencial que él mismo ya tenía.

This review contains spoilers

La primera vez que lo probé no pasé ni del tutorial, así que no sé qué tan mal estaba el gameplay y optimización antes. Pero ya ahora me parece que estaba bastante decente, nada fuera de este mundo pero sí logró entretenerme bastante tiempo, aunque me hubiera gustado más variedad de hackeos y que fuera un poco más fluido al estilo de Watch Dogs.

Lo que sí me parece muy bueno fue su historia, al inicio no me convencía porque la toma de decisiones y tus "orígenes" no me parece que afecten en casi nada, además que no conecté mucho con la muerte de Jackie. Pero a medida vas pasando el juego vas conociendo personajes e historias bastante interesantes, que al final me pasé haciendo bastantes actividades secundarias. Hasta el personaje de Silverhand me terminó encantando y la dinámica que tiene con V.

Finalmente entiendo a todos esos que defendían al juego por su historia aún cuando el gameplay era una basura. Cabe destacar que aún así creo que es mejorable en bastantes cositas aún, algunas cosas básicas incluso, ojalá pueda llegar a verlas en alguna secuela.

El juego base es bastante divertido y sencillo, se siente como un juego de la época PS3 (en el buen sentido) cuando los jueguitos eran más directos y despreocupados, el gameplay es bastante dinámico y satisfactorio.

Una lástima que hayan perdido un poco el impulso viral que tuvieron en su salida por la capacidad de los servers, pero ya está arreglado y en este mes que tiene de haber salido le han dedicado el tiempo para ir arreglando los fallos y hasta ya metieron su primera "update" con los mechas así que le tengo mucha confianza en que no lo dejarán abandonado y lo seguirán actualizando y mejorando.

Bastante divertido para jugarlo en coop, no pude terminar la campaña de Jake pero me estaba gustando bastante que esa tuviera un poco más de survival horror que la campaña de Leon. El gameplay en algunas cosas es bastante tosco y en otras es bastante peliculero, un buen balance a mi gusto personal.

El inventario y el crafteo son un asco en este juego, podría ser quizás el peor downgrade de los videojuegos y el mayor pecado de este juego. Fuera de eso, al menos que estes esperando un survival horror hardcore, te la vas a pasar bien con este juego.

Bastante entretenido y con muy buena acción, el looteo me parece que no va muy bien con el estilo más frenético del combate. Nada del otro mundo pero jugarlo en coop lo hace bastante más divertido y llevadero.

Lo único que me disgustó de este juego fue que el gameplay y combate se vuelven tediosos cerca del final, pero me parece una maravilla de historia y jugarlo con audífonos incrementa la inmersión y experiencia por mil.

No es mi tipo de juego, pero se nota que los monstruitos están bastante bien pensados y por lo que tengo entendido cuando termina el juego empieza todo el contenido de verdad jeje pero no llegué a jugarlo.

2018

Personalmente no me atrapó ni me gustó, así que aunque jugué bastante poco ni siquiera quise probarlo más tiempo para darle una oportunidad.

Bonito juego, personajes con mucho carisma, situaciones bastante divertidas y algunos combates ridículamente complicados. Me la pasé bien jugándolo pero no creo que tuve ese momento de que me cambió la vida, como sí lo ha tenido la gran mayoría.

Este juego se miraba como algo bonito y entretenido, cuando lo jugué me sentí igual o más estafado que con algún juego de cell que vi en una ad.

Siento que este es de los mejorcitos juegos mainstream de twitch que puede disfrutarlos tanto el streamer como un gamer más promedio, ya que cuenta con chat de próximidad implementado dentro del juego, la posibilidad de encontrar una lobby relativamente fácil o que nada más necesitas entre 1 ó 3 amigos más para jugarlo.

Otros juegos como Among Us o uno de sus miles clones normalmente son solamente divertidos cuando los ves por stream, pero al jugarlos como que falta algo.

Este juego gana mil puntos para mí por la experiencia que viví jugándolo, pasé toda la partida pensando que estaba con un NPC hasta que recibí una solicitud de amistad de la persona con la que jugué. Por esa simple tontería el juego me dejó con una sonrisa y una muy bonita experiencia.

Me gustó bastante, aunque creo que tiene demasiados momentos en los que la historia se alarga con secciones y niveles innecesarios, además de que aunque me genera bastante intriga la historia, creo que es más de esas historias que se sobrecomplican demasiado y no saben atar los cabos.

Pero aún así lo disfruté bastante y tengo muchos más buenos recuerdos que malos.

Por el simple hecho de tener coop este lo disfruté mucho más. Se hace mucho más ameno quebrarse el coco entre dos personas. En todo lo demás no creo que cambie mucho con el primero.